"Proyecta Cultura" con el ballet folclórico "Nicté Ha"

Este sábado dentro del programa de Teatro Ingenio denominado “Proyecto Cultura”, fue presentado el ballet folclórico del Profesor Juan Bautista Verdugo, un icono en cuanto a folclor en Sinaloa, quien ha llevado este arte a diversas partes del país.

Este evento se realizó en el “Teatro Greco” utilizando las escaleras del teatro como gradas y la explanada como escenario para los presentes, permitiendo tener acceso a la cultura en este espacio grande si generar contacto en las personas las cuales tiene espacios generosos para disfrutar en familia.

El profesor Juan Bautista inició con su ballet con el estado de Chiapas, denotando los sones dedicados a la flora y fauna de esa región tan belle de nuestro país. Nayarit continuo en el programa, manifestando la marcada influencia indígena en la ejecución de los pasos, el jarabe nayarita, una joya de la música folclórica de nuestro país con este gran ballet.

Sinaloa continuó con sus bailables tradicionales como “el sinaloense”, “el son a los angeles”, su tamboera rica en colorido y así también la danza demostrada esta tarde. Para cerrar con broche de oro el estado de Jalisco tuvo su representación, donde las bellas danzantes con sus trajes amplios de listones, hicieron sus clásicos rehiletes, siempre el romance y coqueteo presente en las parejas.

Al terminar la participación del ballet “Nicté Ha”, se realizó la proyección de un video en la pantalla gigante LED del teatro, con una proyección del “Festifolk Sinaloa 2019”.
Recuerda que, durante los próximos fines de semana, viernes, sábado y domingo, habrá eventos artísticos y culturales para toda la familia en la explanada del Teatro Ingenio a partir de las 6 de la tarde.

¡Allá nos vemos!

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento