Reconocen a Katy Gutiérrez y Eduardo “Zurdito” Ramirez como boxeadores del año

Tras sus sobresalientes actuaciones en el extranjero, Eduardo “Zurdito” Ramírez y Katty Gutiérrez fueron reconocidos por Top Box como los Boxeadores del Año 2019. Ramírez sostuvo tres combates en el año que acaba de finalizar, con saldo de dos victorias y una derrota.

El primer pleito fue el 2 de marzo ante el panameño Bryan de García, a quien derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto para conquistar el título Oro de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual perdió el 29 de junio en Houston frente al dominicano Claudio Marrero por decisión unánime.

Su tercera y última actuación en 2019 para el “Zurdito” fue el 23 de noviembre en Las Vegas, Nevada, superando por nocaut técnico en el cuarto round al cubano Leduan Barthelemy.

Por su parte, Gutiérrez viajó hasta Madrid, España, para superar a la local y excampeona mundial Joana Pastrana por decisión dividida para agenciarse la corona plata de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Mis felicitaciones para Sergio (Campos, director de Top Box) por este evento, con el que motivará a los peleadores a seguir adelante, esforzándose para que el boxeo sea lo que era antes en Los Mochis”, dijo Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), al encabezar la entrega de premios.

“Reiteramos el apoyo para Top Box y para todos los que de una u otra manera promueven boxeo. Esperamos muchas funciones en este 2020 para que nuestros peleadores logren ese fogueo que necesitan para que regresen los campeones mundiales a Los Mochis”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

Raúl Rubio fue el primero en recibir su reconocimiento en el rubro de Nocaut del Año que le propinó al obregonense Johan Flores el 1 de noviembre, y posteriormente Eduardo “Sugar” Núñez pasó a recibir su placa como Prospecto del Año.

El premio al Nocaut Internacional fue otorgado a Miguelito González, tras aniquilar de forma impresionante a Saúl “Nené” Rodríguez el 28 de junio en Temécula, California, y como Mejor Pelea fue galardonada la sostenida entre José “Cheché” Valenzuela y Jesús “Chamarras” Quintero, imponiéndose este último por decisión unánime para embolsarse el gallardete de peso Ligero de la Costa del Pacífico.

Manuel “Cochul” Montiel ganó el premio de Manager del Año, y como Pelea Más Dramática fue seleccionada la que libró el local Luis “Peluchín” Araujo ante el duranguense Marlon “Yaqui” Ríos el 19 de septiembre, logrando la victoria el primero por la vía del nocaut en el segundo capítulo.

El reconocimiento de Gutiérrez fue entregado a Mary “Mariposita” Gastélum.

Además de Felipe Juárez y Sergio Campos, también estuvieron presentes en el evento el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el excomisionado Manuel “Tahúr” Gracia, y el manoplero Jorge Castro, a quien se le apoyará con una función de box y lucha libre para costear los gastos que requiere las atenciones médicas que está recibiendo por un tumor que le fue detectado recientemente.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento