"DLC crew" grupo de danza urbana de Los Mochis

El “Break Dance” es una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop junto con el Graffiti, Rap y Djing. Este elemento nace en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1970 por afroamericanos y latinos.

En Los Mochis llegó hasta los años 1985+, cuando películas de Hollywood popularizaron este baile, de ahí un boom, había grupos de break por todo Mochis de repente el rap llego y tomó el lugar del “break” pasando a segundo termino en lo popular, pero sin nunca irse.

Desde entonces ha habido exponentes de “break dance” en la ciudad, pequeñas tribus urbanas haciéndose paso en la sociedad, siempre olvidados por la mayoría de los dirigentes de la juventud del municipio y algunas veces apoyados, siempre han encontrado la forma de subsistir y darse paso en eventos de la juventud, eventos sociales y hasta eventos comerciales, asombrando por su estilo peculiar de mover el cuerpo. Este “arte” será deporte invitado en las olimpiadas de Paris 2024, llegando a ser un sueño para millones de bailarines alrededor del mundo y para todos estos mochitenses.

"DLC crew" es un grupo conformado por una docena de bailarines, dirigidos por el joven Alejandro Ibarra Ley, quien ya tiene 19 años bailando “break”, el es oriundo de la Villa de Ahome, donde nació su pasión por esta danza, siendo ahora maestro y uno de los máximos exponentes en Ahome.

“DLC crew” surge cuando ya como grupo de baile hicieron su presentación en el Oratorio Don Bosco y al entregarles su reconocimiento como no tenían nombre el padre del lugar los bautizo como el “Grupo de la Calle”, lo que fue del agrado de los bailarines y desde entonces tomaron el nombre de “DLC crew” para su agrupación.

Ellos se reúnen varios días a la semana en diferentes partes de la ciudad como la Plazuela 27 de septiembre, la Pergola, Parque Sinaloa, entre otros lugares por la tarde, para bailar, pasarla bien y subir su nivel compitiendo entre ellos mismos aprendiendo los mejores pasos de entre ellos y lo que hay de tendencia en el mundo entero del “break dance”.

Si deseas unirte y aprender a bailar, únete y contáctalos en sus redes sociales:

FB. https://www.facebook.com/dlc.crew
INSTAGRAM https://www.instagram.com/dlc.crew

Notas relacionadas:
DLC Crew celebra su segundo aniversario
http://www.mochisonline.com/2020/260120_dlc_battles_2_aniversario.php

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento