Bancazo en Los Mochis, a 32 años

Este 20 de abril del 2020 se cumplen 32 años de aquel año 1988, donde la ciudad sufrió un evento de grandes proporciones que cambio la vida para muchos, especialmente para los trabajadores y clientes que estaban aquella tranquila mañana en esa sucursal de Guillermo Prieto e Hidalgo.

Los asaltantes estuvieron atrincherados por casi 24 horas, el saldo fue una cajera, el subgerente, un policía y un socorrista, quienes en realidad fueron héroes.

Esto fue como una “Casa de Papel” de Los Mochis, ya que la gente ahí reunida logro una empatía con los secuestradores, hubo un enlace con Jacobo Zabludovski, algo que puso a Los Mochis en el panorama nacional y mundial.

Los asaltantes: "El Pelacuas", "El Niquelado", "El Ranas", "El Zuky", "El Cata", "El Güero" y Ramón Valenzuela. De ellos 3 fueron capturados, el resto siguen hasta la fecha libres. ¿Final feliz?

En el año que siguió 1989 se hizo una película a cargo de Francisco Guerrero con Jorge Reynoso y Eduardo Yañez y en el 2018 anduvo por aquí en la ciudad el cineasta Eduardo Girant Brun, quien pretendía hacer un nuevo cortometraje de ese evento, sin embargo, después no supimos si la realizó ya que el rodaje sería en el 2019 y no vimos, ni supimos, ni escuchamos nada al respecto y la ciudad es muy pequeña para no habernos esterado.

Este 32 aniversario recordamos tomando unas fotos al parecer de El Debate y hacer un antes y un después para ubicar los espacios-tiempo de ese día y actuales.

Nota: No es la mejor alineación pero nos damos una idea de los espacios.



Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento