Realizan remodelación de la Plaza de la Mujer en Ahome

Víctor Carrazco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura nos comparte los avances hasta este 21 de septiembre de la remodelación de la llamada “Plaza de la Mujer” y del jardín de las oficinas de IMAC Ahome ubicado por el Blvd. Rosendo G. Castro y la calle Guerrero.

La realización de la obra es un rescate del especio público que desde el inicio de la administración del presidente municipal Billy Chapman se ha llevado a cabo, para que estos mismos funjan como un área recreativa, turística y educativa. Una plaza que servirá como foco de la riqueza cultural ahomense y que brindará un espacio remodelado al cien por ciento para realizar eventos de mayor calado, con un recinto que pueda recibir a más de mil personas.

Respecto a la importancia de esta área a remodelar, Víctor destaca que desde que iniciaron la actual administración se han realizado una serie de eventos como festivales navideños, eventos culturales y de promoción económica en apoyo a las mujeres emprendedoras que han sido de mucho éxito, marcando una pauta de que espacios como estos son sumamente necesarios.

Esta plaza será muy importante para nuestro municipio pues es el rescate de una avenida que fungía más como estacionamiento que como corredor cultural, esta remodelación permitirá brindar un área por excelencia para la realización de eventos artísticos, culturales y de promoción a la economía local, además de que contará con un monumento en memoria a las personas desaparecidos en homenaje a los cuatro grupos de mujeres rastreadoras de Ahome, además del monumento a la madre que se encontraba ahí mismo.

De esta manera, Víctor Carrazco reafirma el compromiso que el presidente Billy Chapman tiene con la cultura, pues desde el día uno del reestreno de esta plaza estará con muchísimas actividades para toda la familia y de todas las edades, con especial énfasis al desarrollo de la mujer y los jóvenes, todo esto una vez que las condiciones sanitarias y de salud lo permitan en este sector tan céntrico de nuestra ciudad.

Por último agradeció a todas las personas que se han acercado al IMAC y denotó que las puertas siguen abiertas para cualquier propuesta o apoyo que se pueda  brindar desde esta trinchera.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento