Emprende LM – Lyl Agroproductos

Ser emprendedor no es un camino sencillo claro está, cuando eres joven tienes mucha energía y sueños, por eso es muy importante crear, desarrollar una empresa ligada a algo que disfrutes.

Esta semana te presentamos a unos jóvenes emprendedores de Los Mochis, ellos son los hermanos: Lily, Giselle y Charvel López Gastélum, que junto con primo Francisco López Cira, han levantado vuelo en esta aventura llamada LYL AGROPRODUCTOS, especializándose en la producción y comercialización del delicioso fruto llamado higo.

Estos jóvenes están en proceso de certificación para poder exportar esta delicia de Ahome para el mundo, están en su primera cosecha, la cual puedes disfrutar en las fruterías locales y afuera de algunos supermercados, cultivados en tierra local por manos de trabajadoras de la región. Si ya se te antojo puedes pedir y disfrutar de este manjar al celular 6688 61 53 59.

El proyecto va por excelente camino, un producto poco o nada explotado en la región que sin duda llegó para quedarse y estar en las mesas de todos los sinaloenses en múltiples formas como: fresca recién cortada, en mermeladas, seco, almíbar, conserva, salsas, panadería y otras muchas más presentaciones.

Te dejamos que los hermanos Lily y Charvel te digan sobre su empresa, como nació y por qué, aquí además te ponemos algunas de las bondades que tiene este fruto tan delicioso.

Sus redes sociales: https://www.facebook.com/LYLAgro/?ti=as

Propiedades de los higos

Quizás por ser una fruta tan dulce y jugosa muchas personas creen que tiene muchas calorías. Sin embargo, su aporte calórico si se consume fresco es solo un poco mayor que el de las manzanas.
Además de energía (74 calorías procedentes principalmente de los 14 g de hidratos de carbono que se encuentran en 100 g higos frescos, o 249 calorías en la misma cantidad de higo seco) y mucha fibra, los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, especialmente concentrados en el higo seco.

Minerales en abundancia

  • Potasio: es el mineral más abundante en el higo: 232 mg/100 g en el fresco y 680 en el seco.
  • Calcio: el higo es la fruta que más calcio contiene: 35 mg/100 g en el caso de los higos frescos y 162 mg en los higos secos.
  • Magnesio: con 17 mg y 68 mg por 100 gramos de higo fresco y seco respectivamente, asegura la fijación del calcio:
  • Fósforo: aporta la mitad que de calcio, la proporción idónea para el equilibrio mineral del esqueleto y para mantener los huesos en buen estado.
  • Hierro: los higos secos ayudan a obtener dosis moderadas de hierro: una ración de 50 gramos cubre el 6% de las necesidades diarias de la mujer y el 8% de las del hombre.
  • Manganeso: este oligoelemento participa en la formación de huesos y tejidos, en la coagulación de la sangre, en las funciones de la insulina y en la síntesis del colesterol.

En cuanto a vitaminas, destacan la vitamina K y, en los higos frescos, varias del grupo B, como B1, B5 y B6.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento