Entrevista con Reyes, orgullo mochitense en ¡La Voz Azteca!

Nombre: José Miguel Reyes Guevara
Fecha de nacimiento: 09 de Octubre de 1989
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa.
Redes sociales: @reyesoficialmx

Reyes es uno de los artistas jóvenes del Regional Mexicano que se está abriendo paso con su música. Además de todo es un artista completo, que ha compuesto canciones para artistas ya conocidos como Chiquis Rivera, Banda Los Sebastianes, entre otros.
Así cómo ha incursionado en el ámbito de teatro musical y series de televisión. Cuenta con más de 90 mil oyentes mensuales y su último sencillo Tres Canciones está por alcanzó el millón de streams en spotify rápidamente tras su lanzamiento.

El video ya cuenta con casi 100,000 visualizaciones. Actualmente participa en el reality de canto “La Voz” de TV Azteca 2020 donde conquistó los oídos de Christian Nodal, quien no dudó en girar la silla y unirlo al Equipo Nodal.

Es difícil salir de la ciudad que te vio crecer para estar en un lugar destacado en el ámbito musical mexicano y latinoamericano, con mucha persistencia y trabajo arduo, Reyes ha logrado cumplir el sueño de entrar en la Voz México en el equipo Nodal. La transmisión de La Voz ya está de lunes a jueves 7:30hora de Ciudad de México a través de TV Azteca y TvAzteca.com en línea.

- ¿Cuál fue tu primera experiencia en el escenario?  - Cuando estaba muy chiquito, de en los homenajes en la primaria siempre me gustó participar en ellos. Cantando, fue en la secundaria y prepa cuando comencé a participar en los clubs de música, y me gustaba la música, ella me permitía salir de esa timidez que tenía. Me permitió hacer amigos y me gustaba ello, además mi hermano tenía un grupo y cuando comenzó me tocó ser primera voz. - ¿Cuándo decidiste dedicarte a ello e incluso llegar a escribir? - Antes de elegir una universidad yo ya deseaba venir a México a buscar la artisteada, la verdad no tenía un recurso económico para radicar acá, así que estudié una carrera tradicional como lo es Administración. Terminé mi carrera, trabajé y ahorré para venirme a CDMX y hacer una carrera musical acá. Ir más allá de tocar en un grupo versátil.

- ¿Cuál fue el punto de inflexión en tu carrera como cantante? - Ahorraba siempre para participar en los castings, casualmente me iba bien pero nunca me había tocado pasar a la etapa en CDMX. Ahí conocí a Dylan Kenjiro, y yo componía al igual, entonces comenzamos a trabajar juntos y él me ayudó a grabar maquetas y hacer canciones. No pensaba en escribir y vender mis canciones. Dylan y yo hicimos dueto y a trabajar canciones juntos. Tuvimos la oportunidad de venir a una editora a Ciudad de México y ofrecer nuestras canciones como compositores, ello me permitió abrir mi visión y dar cuenta de que podemos buscar nuestro sueño como cantantes y compositores.

- ¿Cómo fue tu recién llegada a CDMX? - Cuando recién vine a Ciudad de México trabajé en un grupo versátil, fui finalista de un concurso de Armando Manzanero y logré una beca para estudiar música y componer mis canciones.

- ¿Quienes han sido esas personas que han estado contigo? - Mis papás, mis hermanos y abuelitos. Mi abuelito en paz descanse, me animó a seguir adelante en mi sueño de cantar y siento que él es mi ángel en el cielo que me llena de buena vibra. Ellos siempre están ahí conmigo, lo que hago lo hago porque me gusta y por llenar de orgullo a mi familia.

- ¿Cuántas veces haz audicionado y como fue el sabor de boca antes de participar en la Voz 2020? - Me invitaron a hacer el casting y mandar mi vídeo. Mande el vídeo y la verdad no tenía expectativas. Fue muy raro porque con esa espontaneidad que llegó y que sólo fluyó. Siento que es la madurez de algo que haz hecho tantas veces que lo haces con fe y ganas, y es Dios quien actúa a su tiempo. Ahora procuro no presionar las cosas y echarle ganas a lo que tengo que hacer hoy. Lo que pasé no está en mis manos. Incluso antes de la panademia, a dos días del casting se aplazó todo. Imagínate que tienes el proyecto de su vida y se pospone. Pero no fui el único, se pospusieron grandes estrenos de cine, juegos olímpicos, y así. Lo único que dije a partir de ahí es dedicarme a mi familia y pasar el tiempo con ella.

- ¿Cómo fue tu experiencia en el casting a ciegas? - Sabes que como pueden voltear puede que no. Iba nervioso porque esa es una posibilidad, cuando iba a pasar había una chava que pasó y logró voltear a los 4 couches y además que cantaba impresionante. Fui el último de la primer etapa y pensaba que ya estarían cansados, dejé esos pensamientos de lado y confíe en que podía lograrlo además de que en todo el momento tuve el apoyo de mi familia. Cuando Cristian Nodal se voltio, fue como un acto de reconocimiento para mí de que algo estoy haciendo bien y que una persona que está súper cañón en la industria musical, es algo super bonita.

- ¿Qué significa para ti estar trabajando codo con codo de Cristian Nodal? - Significa muchísimo trabajar con él y darme cuenta que él tiene un sentimiento, potencia y volumen que te transmite una emoción simplemente inexplicable al momento de prepararme para demostrar el talento, tal como él lo hace. Es un gran ser tanto como persona como artista y valoro muchos los tips que me ha brindado.

- ¿Cómo ha sido trabajar en los Nocauts de la Voz Azteca?- Es difícil porque todos tenemos las mismas ganas y sueños. Sientes presión de que tanto tú cómo las personas que amas quieren que pases a la siguiente etapa. Trato enfocarme de lo que hago y darme cuenta de que debo aprovechar y disfrutar lo que hago. Utilizar estas piezas a mi favor y de mi carrera y gracias a Dios esté proyecto me permitirá que más personas me conozca. Está es una oportunidad para enfocarme en mis fortalezas y áreas de oportunidad.

- ¿Cuál es el plan 2020 para Reyes? – Por el momento dar lo mejor de mí en La Voz y personalmente, presentarme ya como Reyes shows en vivo, presentar mis canciones y darles mayor difusión. Saqué un tema en dueto con Melo Lugo y he estado enfocado en mis plataformas digitales y creo que gracias a la Voz me voy a animar a sacar una rola de mi autoría e invitar a la gente a que la escuche.

- ¿En estos momentos difíciles para muchas personas en México, que mensaje buscas brindar a las personas delante de las cámaras en La Voz? - Las cosas importantes como la familia y el amor es algo que necesitamos poner en primer lugar y dar ese tiempo de calidad. Tenemos que aprovechar el momento y si está es una oportunidad de estar con quienes amamos, hay que tomarlo.

Todos los sueños e cumplen, hay que trabajar por ello y no rendirse, y que las puertas que se cierren te brindan conocimiento y te permite que crezcas. En la vida no todo es que te digan que si, todo se resume en tu actitud y tu forma de tomar las cosas como vienen. Quien tenga sueños que luche por ellos y le eche ganas, que no hay.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento