¿Qué piensan los mochitenses del Coronavirus, cuál es su temor y que hacemos para prevenirlo?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Según le Organización Mundial de la Salud, el coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19. La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Actualmente, la pandemia de COVID-19 ha causado una agitación en los mercados bursátiles del mundo, poca demanda del petróleo y por lo tanto bajos precios del barril mexicano, países como España, Italia y Francia, hasta hoy 22 de marzo, se encuentran en cuarentena estricta. Decenas de países han cerrado sus fronteras, implementado toque de queda, y en México, las cifras de infectados asciende a más de 300 confirmados.

Salimos a las calles de nuestra ciudad y visitamos unas escuelas para preguntar tres cosas a los mochitenses:

  • ¿Cuál es tu mayor temor o preocupación respecto al COVID-19?
  • ¿Qué medidas estas tomando para prevenir contagiarte?
  • ¿Qué harás durante la cuarentena?

Captamos la entrevista en la nueva edición de Mochisonline, y aquí te la compartimos.

Y recuerda, #QuedateEnCasa, no salgas si no es necesario. Lava frecuentemente tus manos, utiliza cubrebocas y no te lleves las manos a la cara a menos que las hayas desinfectado con gel antibectarial.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento