Proyecto Danzalina presenta: de las letras al cuerpo | Temporada Otoño – Invierno ISIC 2020

Proyecto Danzalina: Academia de Danza es un espacio donde se entrena y practica la danza clásica y contemporánea con niñas desde los tres años de edad y adultos. Además, contar con clases alternativas de teatro y circo como estrategia de fortalecimiento al desarrollo escénico.

“De las letras al cuerpo” es la compilación de tres coreografías creadas bajo el eje de obras literarias: “Oda a las vocales”. Intenta recrear corporalmente la ausencia de las vocales en el lenguaje, trabajo inspirado en los poemas “Vocales” de Arthur Rimbaud y en el de José Emilio Pacheco “Las vocales”; “Through” está basada en el cuento “Los espejos” de Inés Arredondo; trasmite cómo a través de una mirada puedes conectar, sentir y ocultarte en el otro; “Body on quarentine” está cimentada bajo la experiencia de vivir en cuarentena y de la lectura “La peste” de Albert Camus.

Proyecto Danzalina Surgió en 2014 bajo la dirección de Alina Zapata con el Programa de Desarrollo
Cultural Municipal en Sinaloa por parte de CONACULTA, ISIC y el H. Ayuntamiento de Guasave para conformar un grupo de Danza Contemporánea.

Ha participado en diversos festivales como Festival Cultural Machiria A.C., Festival Internacional de las Artes Navachiste, Encuentro Internacional de Solistas y Duetos de Danza Contemporánea, Festival Internacional de Danza José Limón, Encuentro de Danza y Juventud en la CDMX, en la Competencia de Baile y Expresión Corporal y en otros eventos tanto locales como estatales.

Integrantes: Kathia Franco, Cristina López, María José Llanes, Samantha Urías, Rebeca Maldonado y Alina Zapata.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento