Senderismo en el Cerro de la Memoria

Los Mochis como todas las ciudades, tiene muchos lugares que pocos disfrutan, de esos lugares que no sabias hasta que ya estas grande o nunca habías escuchado de ellos. 

Uno de ellos es la ruta de senderismo que hay en el Cerro de la Memoria, este gran icono de nuestra ciudad que no solo es ciclopista y Virgen del Valle, que además de sus bellos atardeceres y amaneceres, también tiene varias rutas para practicar este deporte, el cual puede ir desde un niño de 2 años, hasta el adulto mayor que pueda caminar firmemente. 

Pero ¿Qué es el Senderismo?

 Son caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Como actividad deportiva hay que señalar que no es un deporte de competición, sino más bien un estilo de vida saludable. Equipamiento Aquí en el Cerro de la Memoria no ocupas mucho, ya que en 20 minutos a una hora es el tiempo del recorrido, con un poco de agua es suficiente y tenis con callo de preferencia. 

Ya en un sendero fuera y largo, ya ocuparías alimento, mas agua, bastón, no imprescindible, ropa en capas para protegerte de arañazos de las ramas y lentes para protegerte los ojos también, ya que de repente volteas hacia el frente y no falta la “ramona” como en el chiste. 

Los beneficios que aporta el senderismo
1. Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
2. Reduce el colesterol malo.
3. Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
4. Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
5. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
6.Mejora la calidad del sueño.
7. Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.
8. La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana. 

Te invitamos a descubrir esta joya de nuestra ciudad, si vivieras en otros lugares ocuparías viajar unos kilómetros para poder practicar este deporte y aquí nosotros lo tenemos dentro de nuestra ciudad. 

En realidad, no ocupas un guía, ya que en cualquier momento sabes donde estas, y hay accesos a la ciclo pista, a la virgen, etc., pero si tienes un amigo que ya conoce el recorrido ve con él, así ya lo conocerás y podrás hacerlo posteriormente ya sea solo o con tu familia. Recuerda ir en horarios donde este la policía presente que es por la mañana y por la tarde. 

¡A disfrutar!


Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento