Inauguración de la Liga MX de Fútbol 7 Interprepas y Basquetbol de 2da Fuerza "Mingo Vázquez"

En el marco de su quincuagésimo aniversario la Escuela Secundaria Técnica No.2, apertura sus torneos deportivos con homenaje para el promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez.

Fue en la cancha de la también llamada ETI, donde se brindó la ceremonia de apertura de los Torneos de Futbol 7 con su Liga MX Inter Prepas, donde 17 escuadras, entre las ramas varonil y femenil buscarán el campeonato y el Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza, que con 11 equipos noche a noche le pone emociones fuertes en las canchas techadas de la institución educativa.

Con los honores a la enseña nacional se abrió el acto protocolario, donde se dieron cita, el patrocinador de ambos torneos, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, además de subdirector del turno vespertino de la EST No.2, Juan Manuel Gutiérrez, quien representó al director general Ramiro Antonio Aguirre. Fueron acompañados por José Antonio Arredondo y José Echeverría como coordinadores del torneo Liga MX de Futbol Siete y Baloncesto, de manera respectivamente, así como también se contó con la presencia de Andrés Castillo, quien es ya un connotado promotor deportivo.

Mingo Vázquez fue el encargado de brindar un emotivo mensaje y le tomó la protesta a los participantes, destacando la comunión que debe de existir entre la educación y el deporte como parte del desarrollo integral de los educandos, al tiempo que reconoció el esfuerzo que realizan en la ETI No.2 por fomentar los valores en los jóvenes, a través de diversos programas, como el deportivo que apertura la noche de anoche.

“Hemos estado cumpliendo en las invitaciones que nos realizan dentro de la práctica del deporte escolar y que mejor que se motive desde el nivel primaria, secundaria y preparatoria y también a nivel profesional, que estén involucrados en la práctica del deporte mismo, en las aulas el aprendizaje escolar y también en las canchas deportivas la práctica de alguna disciplina les darán los principales valores y el alejamiento del ocio, la vagancia y muchas veces llegan hasta el consumo de drogas, así que es mejor mantener a los niños y jóvenes ocupados  en algo recreativo, algo muy positivo . como la práctica del deporte”, dijo Vázquez Márquez, que con orgullo cuenta que su hermano Felipe “Poema” Vázquez estudió en esta secundaria y llegó a ser el primer seleccionado de Softbol de Sinaloa.

Mingo Vázquez realizó a la institución educativa la entrega de material deportivo para que los alumnos se mantengan ocupados, en sus recesos, en la práctica del deporte y que representen en los diferentes torneos con orgullo a la institución educativa, que es quincuagenaria en la ciudad de Los Mochis.

Un padre de familia realizó la danza del Venado y algunos bailes autóctonos, que arrancaron el aplauso de los deportistas reunidos para la ceremonia de inauguración de sus ligas. Finalmente Mingo Vázquez realizó el primer tiro a la canasta y tiempo después el primer disparo a gol y con ello, arrancan ambas disciplinas deportivas, que involucra a más de 300 deportistas de ambas ramas.

El total de equipos participantes por el Torneo Interprepas de la Liga MX de Futbol Siete, son 17 y buscarán el campeonato a partir de ya encabezados por, Los Cuñados, Cobaes 02, Cobaes 01, Forza Maggiore, CBTA #81, Deportivo Tule, Colegio Valladolid, Los Búhos, Los Cerritos, Colegio Enrique Arreguín, Acumuladores Pimentel, Los Gladiadores, Tec Milenio, Los Jaguares, Las Panteras, El América y uno equipo que no define su nombre, haciendo un total de 17 equipos registrados de los cuales 8 de ellos son de la rama femenil.

En el deporte ráfaga, quienes buscarán el título en el Baloncesto de Segunda Fuerza Mingo Vázquez son: Gladiadores del  Colegio Enrique Arreguín, Dorian Muebles, Corsen, CEN Marista, ETI #2, ExA Tec, Inlab, Lakers, Imagia-El Nopal, Los Gladiadores y Cobaes 54.

Por Checo Alvarez / Grand Slam

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento