Inspirarte - Claudeth Isbel Soto Ochoa

Nos gusta presentarte en mochisonline a personas talentosas de Los Mochis, personas a las que realmente podemos seguir y aprender algo, personas de influencia por lo que han logrado, personas que están haciendo algo importante que pueden llegar muy lejos en base a su esfuerzo, dedicación, constancia y claro muchísimo talento.

Esta semana te presentamos a la bailarina Claudeth Isbel Soto Ochoa, quien desde los 15 años inicio en este arte de la danza, ha recorrido todos los géneros y tipos de baile, pasando por folclore, contemporáneo, jazz, ballet, africano, belly dance, salsa, bachata, samba, danza aérea, hip hop, reggaetón y actualmente se especializa en una modalidad llamada “Heels”.

Su motivación para iniciarse en el mundo de la danza fue el ver en TV en videos a los bailarines en shows con artistas, de ahí nació su interés. Además de “Heels”, también le gusta bailar hip hop y ritmos urbanos.

Algunas de sus participaciones importantes son:
• Participación en “opening” de Premios Owen 1ra y 2da edición
• Apertura de conciertos de Carlos Rivera y Sebastián Yatra en Los Mochis
• Participación en “Chicago el musical”
• Coreógrafa y bailarina en conciertos del grupo “Diferente Nivel”

¿Qué es el Heels dance?
El sexy heels es una modalidad de baile cuya característica principal es el uso de zapatos con tacones. Fusiona la sensualidad de movimientos estilo burlesque con la fuerte actitud del hip hop. Se trabaja con disociación corporal, personalidad, movimiento, estilo, seguridad, postura, fundamentos y técnica, todo esto para lograr un gran resultado estético.

Claudeth es actualmente bailarina y maestra de “heels” en Los Mochis, es directora del área de baile y coreógrafa de los artistas en “LM Promotion Artist Studio”. Además, es codirectora del proyecto de baile “JK•OK”. Y por si fuera poco, es estudiante de la UDLM en la carrera de químico farmacobiólogo, una carrera muy exigente.

En cuanto a disciplina para un bailarín, lo más importante es constancia, estar comprometido con ello y este listo para todo, tanto lo bueno como lo malo, comenta Claudeth. En lo profesional admira a la bailarina de CDMX Karina Celis, quien fue una de las primeras en esta técnica que de “Heels” muy joven y talentosa también.

Su inspiración viene de la música, de sentirla, de expresar con su cuerpo eso, su pasión por el baile es más un estilo de vida que un hobbie, nos comenta con gran emoción.

Sus planes son seguirse preparando, entrenado para ser mejor maestra con mejor técnica, y posteriormente integrarse en la industria del baile. El Panorama de la danza en Los Mochis y Sinaloa es alentador, ya existe una comunidad, la cual se une cada vez y comparte.

Conecta con Claudeth Soto, a quien seguramente la veremos en grandes escenarios de Sinaloa, México e Internacionales.
instagram.com/claudethsoto

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento