Convocan a concursos de poesía, pintura y oratoria sobre símbolos patrios y al tradicional Desfile del Día de la Bandera

En el marco de los festejos patrios conmemorativos por el próximo Día de la Bandera de México, el 24 de febrero, la Dirección de Educación, en coordinación con algunas otras dependencias del Gobierno Municipal y el sector educativo, ha organizado una serie de concursos cuya temática principal es exaltar los símbolos patrios.

La titular de dicha dependencia Theira Martha Gómez Ramos, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer las convocatorias de los concursos del Desfile Cívico Militar, Pintura, Poesía y Oratoria.

La información indica que el concurso Pintando a mis símbolos patrios, está dirigido a niños de preescolar y los primeros tres grados de primaria, con temática de la Bandera, Escudo e Himno Nacional Mexicano.

Deberán presentar una pintura no mayor de un metro ni menor de 50 centímetros por cada lado, entre los días 23 de enero y 19 de febrero, en las instalaciones de la casa de la cultura Conrado Espinosa con domicilio por calle prolongación Belisario Domínguez en la Pérgola del cerro de la Memoria, o dirigirse por teléfono para mayor información al número de teléfono 8 184949.

La convocatoria de concurso de Oratoria Hablemos de símbolos patrios, está dirigido a jóvenes estudiantes del nivel medio superior con edad de entre 15 y 17 años, quienes deberán registrarse entre el 27 de febrero y el 1 de febrero en sus planteles escolares o en la Dirección de Educación del Municipio de Ahome.

Del 3 al 11 de febrero se realizarán las exposiciones oratorias de manera interna en los subsistemas educativos, con tiempos de entre 5 y 7 minutos por concursante, en los temas: Escudo, Himno, Mexicanismo y Nacionalismo mexicano.

La convocatoria de poesía Letras a mis símbolos patrios, está dirigido a niños de 4to, 5to, y 6to grados de primaria y los tres grados de secundaria, con la temática de símbolos nacionales, en una extensión de entre 1 y 3 cuartillas escritas en computadora o a mano.

El cierre de la convocatoria es el 14 de febrero en la Dirección de Educación, IMAC, Biblioteca Morelos o cualquier biblioteca pública del Municipio de Ahome.

La convocatoria para el Desfile Cívico Militar indica que podrán inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 18 de febrero en la Dirección de Educación en las categorías Primaria, Secundaria, Preparatoria, Universidad y Organismos de servicio.

El desfile se desarrollará el día jueves 20 de febrero con el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad desde Palacio Municipal hasta la Plazuela 27 de Septiembre a partir de las 9 de la mañana, en tanto que la premiación se realizará el 24 de febrero Día de la Bandera en la pista de tartán de la Ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a las 8 y media de la mañana.

Para mayor información en cualquiera de las convocatorias pueden dirigirse a la Dirección de Educación, con domicilio en calle Marcial Ordóñez No. 240 Pte., colonia Bienestar, en la planta alta de la Unidad Administrativa Municipal, junto a Correos de México en la ciudad de Los Mochis.

También pueden dirigirse por correo electrónico a educación.ahome@gmail.com o al número de teléfono 8 165037 extensión 272.

En todos los concurso hay premios para los ganadores.

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento