Impacto del COVID19 en Los Mochis – 6ta semana

Llega la 6ta semana desde que inició esto en nuestra ciudad, desde que se empezaron a cerrar negocios, se hizo trabajo en casa y se detuvieron las clases.

Esta sexta semana se caracterizó por elevarse a fase 3 que consiste en un “Contagio epidémico”, es la etapa más critica en el avance de una pandemia pues significa que la enfermedad ya está presente en todo el país y hay un número elevado de brotes comunitarios. Esto puede notarse en que por ejemplo en Ahome, por 2 o 3 días hubo más contagios que en la capital del estado, teniendo varias unidades más, lo que significa que el numero de personas con COVID-19 de esta disparando de manera exponencial y ahora sí, ya se están saturando los hospitales o no cuentan con capacidad suficiente para tratar a estos enfermos, tal es el caso de clínicas particulares que tienen asignados cuartos a menos de media docena de enfermos.

Continúan todos los espacios cerrados incluyendo parques, playas, etcétera, invitando al aislamiento voluntario. Para esto se han puesto filtros vehiculares, donde la autoridad que son: Policía, Tránsito, Protección Civil y Salud Municipal montan estos dispositivos para socializar a la gente, nosotros fuimos a varios y hemos estado presentes sin cámara, y son los de salud municipal y protección civil quienes dan la información, esto a manera de comentario para aquellas personas que dicen se les ha pedido dinero. Por favor traen su celular a la mano, graben, denuncien a los malos elementos que los intimiden. Estos retenes no son más que para dar información y socializar el problema.

Los supermercados grandes y de colonias tienen limites de personas dentro, solo el 10% de sus capacidad puede estar dentro al mismo tiempo, el resto espera con su sana distancia y es obligatorio llevar cubrebocas, si no no entras, además de solo dejar entrar una persona por familia.

Mientras en la ciudad se desinfectan lugares de alto tráfico u oficinas de gobierno que están abiertas, esto con sales cuaternarias de dimetilamonio de sexta generación esta solución "es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos incluyendo el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Lo que ya se siente desde hace 2 semanas, es la incertidumbre de las familias ahomenses que se les acaba el dinero de sus ahorros, a muchos los recortaron, a otros NO se les paga completo, no hay nuevos trabajos, no se alcanza a ver todavía la llegada de mejores tiempos, bienaventurados los burócratas que aún tienen su cheque seguro e integro.

Esto aún no termina, según Hugo López-Gatell la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.

Recuerda, ¡Quédate en Casa!

Nos leemos pronto…

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento