Sanitización de espacios públicos en Los Mochis

Sin duda el trabajo del gobierno es dar certidumbre a los ciudadanos, hacer políticas publicas que causen bienestar. Esto es sin duda muy difícil estos tiempos, llenos de incertidumbre, miedo, hambre y otras cosas.

Una de estas políticas que se llevan realizando en nuestro municipio estos tiempos son los trabajos de sanitización que realiza la dirección de salud del municipio, dirigida por el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien nos comentó en breve entrevista que estos trabajos se realizarán de manera regular en los mercados de la ciudad, en oficinas de gobierno, hospitales, centrales de camiones, comunidades y otros espacios donde puede haber tráfico de personas, con el objetivo de mitigar este virus que nos trae vueltos de cabeza por estas fechas.

Nos dimos a la tarea de acompañar al personas de Salud Municipal a la sanitización del Mercado Independencia, donde al llegar se pusieron sus trajes cual astronautas, el cual consiste en su traje de protección, botas antiderrapantes e impermeables, guantes de látex, cubrebocas y lentes o careta, de ahí llenan sus maquinas de espalda pulverizadoras de sales cuaternarias de dimetilamonio de sexta generación, la cual es una solución que usan para la limpieza de hospitales y otros lugares con actividad microbiológica, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como nuestro amigo el SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

De ahí se realiza la caminata por todo el lugar, cubriendo con estas sustancias el piso, rincones, lugares hasta metro y medio de alto, dentro y fuera de las instalaciones, recomendando a los inquilinos no limpiar y trapear al menos durante un tiempo considerable, ya que esta solución sigue actuando. Lo interesante es que es una solución incolora, inolora y no tiene efectos sobre las personas de ningún tipo.

Te dejamos con algunas fotos y video de estos trabajos para que los conozcas y puedas saber que es lo que hacen, como y que aplican.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento