Ahome es un destino turístico seguro ante la nueva normalidad, ¡Conócelo!

En el marco del Día Mundial del Turismo 2020 y con el objetivo de dar a conocer los lugares turísticos de Los Mochis, autoridades municipales realizaron un recorrido por los puntos más icónicos de la ciudad, el cual inició en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, ubicado en el Parque Sinaloa.

Durante el recorrido, el cual fue guiado por Guadalupe Elena Audelo del Valle, Subdirectora de Turismo y Servicios del Municipio de Ahome, se contó con la presencia de José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; entre otros funcionarios municipales.

El Secretario de Desarrollo Económico informó que el municipio ya se encuentra listo para recibir a turistas, por lo que, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Billy Chapman, se realizó este recorrido para demostrar que en todos los lugares se cuenta con las medidas de higiene que marcan las autoridades en la nueva normalidad.

“Siempre siguiendo el planteamiento del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, hoy estamos preparándonos, demostrando y haciendo verificaciones para el proyecto de Viajando Puro Sinaloa, ya está Ahome listo, ya tenemos rutas”, dijo Contreras Castro.

Agregó que se contó con la participación de diversas áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, Cultura, entre otras, para que en coordinación se verificara que se está sacando provecho a este tipo de recorridos, mostrando los lugares más representativos de la ciudad.

Víctor Carrazco, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó la importancia de estos recorridos, mencionando que es fundamental que los propios ahomenses visiten estos lugares, dándole importancia a la cultura e historia del municipio.

El funcionario adelantó que pudiera ser el próximo año cuando se realicen trabajos de mejoramiento en la calle de acceso a la Casa de la Cultura “Profesor Conrado Espinosa”.

Por su parte la Subdirectora de Turismo y Servicios del Municipio de Ahome, detalló que se trató de un recorrido por el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, la Plazuela 27 de Septiembre, el mirar ubicado en el Cerro de la Memoria, la Casa de la Cultura “Profesor Conrado Espinosa”, así como una comida en uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad.

“Estamos entrando ahorita en uno de los principales tesoros que tenemos aquí en Los Mochis históricamente, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, dentro del Parque Sinaloa, en donde nosotros vamos a ver la arquitectura que fue el primer jardín botánico diseñado en América Latina”, dijo Guadalupe Elena Audelo.

Aprovechó para invitar a la población y viajantes a visitar las zonas turísticas del municipio, destacando que se cuentan con dos rutas que muestran las riquezas culturas y gastronómicas de esta zona.

 

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento