Locatarios de la Zona 030 reabren sus negocios bajo todas las medidas de seguridad

El municipio de Ahome y Sinaloa se encuentran aún en semáforo rojo ante el panorama por COVID-19, y se ha impulsado a través del gobierno del estado y municipio una reapertura gradual, y segura de comercios para impulsar un poco la muy golpeada economía de los ahomenses.

Locatarios de la Zona 030 se encuentran listos para atender a los comensales ante la reactivación de comercios no esenciales, puesteros han tomado todas las medidas de prevención indicadas por Protección Civil de Ahome y la Secretaria de Salud, para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19) y en el intento de llevar el sustento a sus familias ante un panorama adverso, con caídas de ventas de hasta el 90%.

Recorrimos los pasillos del Mercado Zona 030 para percatarnos que cerca de la mitad de los comercios no han reaperturado o no ‘sobrevivieron’ a la pandemia y la crisis económica derivada de ella. A su vez, entrevistamos a comerciantes quienes destacan que a pesar de que las ventas han sido muy bajas, porque la gente aún no sale de casa, prefieren aperturar y vender lo que se pueda, buscando ganar aunque sea para pagar las cuentas.

Así mismo, invitan a la ciudadanía a seguir manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas al salir de casa, para así cuidar tanto de ellos como de los demás. Además, en el mercado de la Zona 030 podrás encontrar cubrebocas lavables, lavamanos y una atención segura, para que puedas regresar a casa con la certeza de que te has protegido del contagio de Coronavirus (Covid-19).

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento