Conoce a la Red Mundial de Jóvenes Políticos Sinaloa

La Red Mundial De Jóvenes Políticos es una organización no gubernamental de alcance internacional, se encuentra presente y realizando actividades en más de 20 países. Goza del reconocimiento como ONG apartidista que trabaja con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las Naciones Unidas.

El objetivo que persigue la RMJP es fomentar en los jóvenes el deseo de participar en los temas de discusión pública. Se integra por jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

En Sinaloa, la Red Mundial lleva por nombre: Red Mundial de Jóvenes Políticos Sinaloa, y es dirigida por el joven activista Julio César Valdez Guerrero. En Ahome, a nivel municipal está bajo la dirección de Ana Sofía Hernández Velázquez. Con ello y un equipo cercano a 20 personas, se han enfocado en realizar actividades altruistas enfocadas a recabar apoyos para personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Además, la RMJPS se enfoca en crear liderazgos y potenciar el talento de sus integrantes, promoviendo la empatía y el conocimiento de nuestro entorno social inmediato para impactar de manera tangible en ella.

Tuvimos a bien compartir una mañana con los jóvenes integrantes de esta Organización No Gubernamental, apartidista, para conocerlos y compartir parte de su ideal. Conocimos a algunos de sus integrantes, quienes nos comparten su mensaje:

- Miguel Ángel Saquelares Montaño, coordinador municipal de comunicación y vinculación social, tengo 22 años de edad y formo parte de la red mundial de jóvenes políticos porque tengo como objetivo el ayudar a personas de bajos recursos las cuales tienen necesidades que gracias a eso no pueden satisfacer así como también me apasionan los temas de interés público.

- Paola Julissa Ibarra Meza coordinadora de Ciencia y Tecnología, lo que me apasiona es indagar y aprender continuamente los avances científicos que se van descubriendo, mi objetivo en la Red es fomentar e incentivar a los jóvenes de hoy a que se interesen por comprender y crear ciencia, por innovar.

- Ana Sofía Hernández Velázquez, soy la directora municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Sinaloa y lo que más me apasiona es el minimizar las problemáticas del mundo e inspirar a jóvenes a tomar acción sobre estas.

- Andrea Leal Rubio, tengo 20 años, Me apasiona poder llevar a cabo actividades que fomenten a los jóvenes la iniciativa de brindar apoyo a quien lo necesita. Estoy en la red ya que considero que es un medio por el cual puedo contribuir a la sociedad con un beneficio de manera directa, el poder ayudar a los demás es una gran satisfacción personal. La red nos permite poder apoyar a los demás generando interés e iniciativa en los jóvenes de hoy en día y generando a su vez la incentiva de desarrollo personal e intelectual expandiéndose como defensores de la democracia y los derechos humanos.

- Ana Cristina Lara Santillanez, joven activista y coordinadora estatal de comunicación y vinculación social de la RMJP SIN. Amo lo que hago porque me apasiona la idea de la participación para un mejor mañana que nos beneficie a todos.

- Julio César Valdez Guerrero. Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Sinaloa. Tengo 20 años, desde los 10 años me he mostrado participativo e interesado en los temas públicos, hoy soy conferencista internacional y activista social. Estoy convencido que la política es el arte de servir al pueblo, tristemente algunos políticos lo han hecho a la inversa y terminan sirviéndose del pueblo, lo cual no está bien. Soy orgullosamente Director de la Red porque veo en este proyecto un nuevo horizonte y muy positivo para quienes estamos interesados en hacer política de manera correcta. Sí se pueden hacer las cosas bien.

Por: Steve Bojórquez
668 112 9500

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento