La Vitamina C y su importancia para mantenerte sano esta cuarentena | Cápsula por el Jardín Botánico

Nuestros amigos del Jardín Botánico “Benjamín Francis Johnston” nos comparten como parte de sus capsulas informativas consejos para el “Cuidado de nuestro jardín” o “Consejos para que el ejercicio en casa funcione”. Esta semana, la L.N. Yuniva López, quien laboró en el área de Nutrición y Activación Física del Parque Sinaloa nos comparte la importancia y beneficios de la Vitamina C para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Y ¿cuáles son los beneficios de la Vitamina C para nuestra salud? Nos ayuda a prevenir enfermedades infecciosas por bacterias o virus. Además, fortalece el sistema inmunológico, regula nuestra presión arterial y son muy ricos en antioxidantes.

La guayaba es una de las principales frutas que aporta una cantidad considerable de Vitamina C son 150Mg, además del Kiwi, que aporta fibra y antioxidantes. Mencionando además la naranja, toronja, mandarina, limón y lima. ¿Y de qué manera es recomendable consumirla? Fácil, en colaciones que te permitan disfrutar a gajos cada una de las frutas.

En cuanto a la vitamina C, esta también tiene un rol fundamental para mantener al covid-19 fuera de nuestras vidas. “La vitamina C es necesaria, entre otras cosas, para la formación de especies reactivas de oxígeno, también llamadas radicales de oxígeno. Estos radicales son otra arma del cuerpo en la lucha contra los patógenos”, explica en ese artículo Isabelle Schiffer, genetista e investigadora geriátrica.

Los tres especialistas consultados por Práctico coinciden en estas afirmaciones. “El consumo de vitamina C ayuda a disminuir la inflamación a nivel sistémico”, dice Ricardo Ortega. “Es así como estimula la producción de glóbulos blancos, incidiendo directamente en nuestras defensas”.

La nutricionista María José Acevedo, por su parte, agrega que “la ingesta diaria recomendada (IDR) para vitamina C se puede cubrir e incluso sobrepasar fácilmente cumpliendo con la recomendación de 5 porciones de frutas y verduras diariamente”.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento