Hasta pronto MMCinemas / Cinemex Jiquilpan

Alrededor del año 2000, llega a los mochis la exitosa cadena de cines MM Cinemas, una empresa fundada en 1981 por grupo Multimedios, una empresa que era la imagen del cine en México, por fin en Los Mochis teníamos un cine moderno, una decena de salas amplias, limpias, dulcería de ensueño, un lugar sagrado para todos los cinéfilos de la ciudad.

Así funciono durante años, después la empresa fue vendida a otra, mientras seguíamos disfrutando de las nuevas tecnologías en el cine, incluidas las películas en 3D, que buenos tiempos, en el año 2010 aproximadamente, cambia a Cinemex teniendo ya para entonces su complemento en Plaza Paseo Los Mochis y para febrero del 2016 el tercero de la ciudad en plaza Varsovia.

Para entonces el tiempo ya había hecho sus estragos, ya no era limpio, su olor era de viejo, ya no se mantenía como antes, fue pasando al desuso, además de que ahí afuera en su estacionamiento, era frecuente el robo de autos, autopartes y autoestéreos, por lo que sumado al factor de envejecimiento las preferencias eran los otros complejos. Algunos se quejaban también de la tecnología ya envejecida en cuanto a pantallas y audio, estaba muy detrás de los nuevos complejos.

El daño ya estaba hecho, la reputación y su tecnología obsoleta no dieron tregua, y fue el primer día laborable de enero del 2019, que ya no abrió más sus puertas, todavía días antes celebraron sus funciones con normalidad. Un letrero en la puerta dio aviso e invitaba asistir a Varsovia o Paseo, pues este cerraba sus puertas de manera permanente.

Así estuvo el gigante edificio durante 2 años y algunos meses, este mes de mayo del 2021 iniciaron los trabajos de demolición o modificación de espacios, no sabemos si habrá algún negocio o comercio en el lugar, sin embargo, no olvidaremos los grandes estrenos que marcaron huella, Shrek, Harry Potter, Star Wars, El Señor de los anillos, Kill Bill, Era de Hielo, Piratas del Caribe, Nemo y muchas más.

Aquí se conocieron y noviaron miles de mochitenses… ¿Recuerdas que películas viste aquí?

¡Hasta pronto Cinemex Jiquilpan, pasamos buenos momentos!

Galería



Contenido Relacionado