Invitan al "Morelazo" 2021

A diferencia de los dos años anteriores en que se realizó en el mes de enero, la tercera edición de la Ruta Morelazo 2021 será el último fin de semana de febrero.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; la directora de Turismo de Ahome, Lupita Audelo; el presidente municipal de Morelos, Chihuahua, Édgar Venegas; el promotor de la ruta, Flavio Mejía; la gestora social de la Casa Santa Lorenia, Érika Acosta González, el coordinador Félix Burgos, y autoridades de El Fuerte como el secretario, Leonel Vea Gómez; la directora de Turismo, Brizya Cárdenas, y Ulises Castillo, de fomento turístico.

El evento en este 2021 será el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero y, como ha sucedido en los años previos, la salida será del municipio de El Fuerte y la llegada en la comunidad de Tenoriba, municipio de Morelos, Chihuahua.

Además de la diversión de los participantes en la ruta con causa, el evento tiene como finalidad apoyar a las familias tarahumaras con despensas, ropa, calzado, cobijas y una meta de dos mil juguetes para los niños.

“Es una satisfacción indescriptible el tener la oportunidad de dar un regalo a niños que, en muchas ocasiones, no han recibido uno en toda su vida”, comentó Flavio Mejía.
“Tenemos una meta inicial de dos mil juguetes, pero creo que superaremos esa cantidad por la generosidad que nos ha mostrado la gente en los dos años anteriores”, agregó Mejía, quien invitó a la población y a las empresas a sumarse a esta causa.

Los centros de acopio están ubicados en las cuatro direcciones de Flash Burguer, Alfonso Cano y Javier Mina, Emiliano Zapata e Ignacio Ramírez, Gabriel Leyva y Mariano Escobedo, y en Poseidón, casi con Río Las Cañas.

También en Crazy Motors de Gabriel Leyva y Rafael Buelna, y en Ferrenor, de Gabriel Leyva, casi esquina con Buelna.

“He tenido la oportunidad de vivir esta experiencia (de apoyar a los niños) y lo siento como una vitamina que nutre el alma. Más que dar un juguete, es un regalo para mí ver las caritas de felicidad de los niños”, manifestó Felipe Juárez. “Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman) apoya mucho estas causas, así es que tengan la seguridad que el municipio de Ahome respaldará en todo lo que se ofrezca para que se cumpla el objetivo que se han planteado”.

Información adicional



Contenido Relacionado