Conoce Arlette Orduño, Directora de ImagenMedia Noticias

Arlette es una mujer que a pesar de ser muy joven, tiene una gran trayectoria como comunicadora en la ciudad. Inicio en el arte de la comunicación como estudiante de la Universidad de Occidente (Actual UAdeO) de Los Mochis donde aprendió las bases para esta ardua carrera, de ahí hizo sus prácticas en Didesol y la Feria del Libro y pasó a formar parte de Meganoticias como reportera,  donde se desempeñó durante cerca de 10 años con el micrófono en mano atendiendo la problemática de la sociedad Ahomense.

Además, Arlette Orduño realizó sus estudios de maestría en la "Maestría en Tecnologías de Información Comunicación" en la Universidad de Celaya, y tras el paso por diferentes medios de comunicación más sus estudios decidió que era momento de hacer noticias, historias con su propio estilo con la experiencia obtenida tras años de labor periodistico en medios impresos, radiodifusión y televisión en vivo ahora bajo un concepto de Redes para Redes creando "Imagenmedia Noticias" que llegó para diferenciarse en la ciudad, siendo dinámico, fresco y que día a día gana adeptos en el nicho de la comunicación digital en la ciudad.

- ¿Como iniciaste en el mundo de la comunicación? – Fue con una colaboración a nivel estudiantil en Radio UdeO, también laboré en un proyecto editorial alternativo titulado “El Apostol” donde colaboré cerca de 10 meses realizando reportajes de diversos tipos.

- ¿Cuando supiste que los medios era tu profesión? – Con el periodismo, esa oportunidad de contar historias, de ahí surge mi gusto por esta profesión.

- ¿Cuál fue tu primer encuentro con los medios de comunicación? – En ediciones especiales para el periodico alternativo “El Apostol” y después en Meganoticias Los Mochis como periodista.

- ¿En qué momento decidiste que Imagen media era tu futuro inmediato? – Imagenmedia Noticias surge a la par de Imagenmedia Consultoría de Redes Sociales la cual fundé con mi hermano Juan José Orduño, mi hermano. Después de colaborar en empresas de medios de comunicación por 13 años tenía en mente crear un nuevo proyecto y así nace Imagen Media Noticias

- ¿Qué es Imagen Media Noticias? – Imagenmedia Noticias nace bajo el concepto de mostrar una propuesta de información y de noticias pero con formato para redes sociales. Temas de actualidad, nota local, nacional e internacional, así como información a través de capsulas con especialistas y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

- ¿Que noticia es la que más te ha impactado dar o estar ahí? – La cobertura de unas narcofosas que fueron de las primeras en documentarse aquí en nuestro municipio, este tipo de notas marcan un recuerdo en tu mente y te hace pensar mucho sobre el transfondo detrás de esa situación de alto impacto. También la cobertura de las crisis que han dejado inundaciones, ciclones y demás, que nos ha tocado volar a comunidades que quedan incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y documentar esas situaciones críticas en las que anhelas ayudar y la única manera que tienes para hacerlo es difundiendo esta situación a la ciudadanía y autoridades pertinentes.

- Para ti, ¿cómo es dar una noticia? – Dar una noticia representa una gran responsabilidad, hay una sociedad que se informa a través de lo que llevamos tras una pantalla, intentar ser objetivo en cada momento de la información y contar historias, llevar todas estas historias que suceden todos los días en cualquier lugar.

- ¿Hasta dónde quisieras llegar? – Hasta donde la energía y la motivación me lleve, partiendo siempre desde lo que me gusta que es narrar y contar lo que tienen otros para compartirnos, quienes son periodistas comparten esta parte “nos gusta contar historias” me gustaría llegar a cada parte del estado contando a otros a veces no tienen la oportunidad de contar, pues no sabemos cuándo lo que nosotros compartimos puede cambiar la vida de alguien más.

Puedes conocer más sobre Arlette Orduño a través de sus redes sociales o a través del portal www.imagenmedianoticias.mx y de sus redes sociales FB: ImagenMediaNoticias y Twitter: IMNoticias

Galería



Contenido Relacionado