Anuncian el primer medio maratón Los Mochis - Topolobampo

En concurrida conferencia de prensa este 1ro de octubre fue presentado el primer Gran Medio Maratón Los Mochis-Topolobampo 2021, que tendrá lugar el domingo 24 de este mes de octubre.

La presentación estuvo encabezada por Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por Eduardo Flores Hurtado, presidente del Comité Municipal de Atletismo; por Francisco Gómez, director operativo del evento, por Ernesto Martínez Ríos, presidente del equipo Topo Road Runners, así como por Enrique González.

“No me había tocado una carrera con recorrido por la Termoeléctrica de Topolobampo, es una ruta nueva, muy interesante, pero también será muy extenuante para los atletas, donde va a necesitarse, más que buena condición, una gran resistencia”, declaró Fernando Montiel. “Reciban un saludo de nuestro alcalde Juan Fierro, quien estará cerrando la administración municipal con eventos de gran trascendencia con este, con toda la disposición de apoyar la carrera en todo lo que se ofrezca, al igual que el instituto del deporte”.

El recorrido incluye el malecón de Topolobampo, Carretera a El Maviri y los mencionados cerros de la termoeléctrica.

A las seis y media de la mañana está programado el banderazo de inicio del Medio Maratón 21k, a las 6:45 el de 10k y a las 6:50 el de 5k (recreativa).

“Este es un sueño hecho realidad, aquí vemos el fruto de muchos esfuerzos”, expresó por su parte Ernesto Martínez, quien anunció la incorporación de la categoría Invidentes, por lo que la bolsa en premios superará los 60 mil pesos contemplados en un principio.

Las inscripciones en la distancia de 5k será de 250 pesos, en 10k de 350 y en 21k de 450, las cuales se podrán hacer en la página de internet www.atleticasports.com, en donde se deberá incluir los datos personales del atleta como: nombre completo, rama, distancia, fecha de nacimiento, lugar de procedencia y club al que pertenece. El cierre es el 21 de octubre a las 13:00 horas, o al llegar al cupo establecido para cada distancia y rama.

Sin precisar la cantidad de atletas invidentes que se aceptará, el límite de participantes es de 600, distribuidos en 200 para la distancia de 5k, 150 para 10k y 250 para 21 k. La cantidad podría modificarse, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, aclaró Francisco Gómez.

Las categorías en la distancia de 21k son 16-29 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más, así como Absoluto Femenil y Absoluto Varonil.

En 10k y 5k son Absoluto Femenil y Absoluto Varonil.

Todos los competidores tienen derecho a número de competidor, chip electrónico y playera dry fit, mientras que durante y después de la competencia se otorgará hidratación en el recorrido, asistencia médica, vial y de Protección Civil, seguridad durante el recorrido, guarda ropa, sanitarios, medalla por distancia (conmemorativa y coleccionable) y un kit de recuperación después de cruzar la meta (bebidas isotónicas, agua, barra nutritiva, y fruta).

Información adicional



Contenido Relacionado