Concierto de Jofra Guitar Dúo en el CIE Los Mochis

Una gran velada musical brindaron este 02 de octubre en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) los jóvenes  Jonathan Rodríguez y Francisco Rodríguez Apodaca, quienes formaron parte del programa “México en la Piel” que IMCA IAP impulsó este pasado mes de septiembre con motivo de los festejos patrios.

Un sutil recital de guitarra clásica en la que los jóvenes talentos de Los Mochis conformaron la agrupación “Jofra Guitar Dúo” que cerró con broche de oro los festejos patrios, presentando un variado repertorio de música clásica en guitarra, compartiendo el escenario en dúo y brindando una breve participación en solitario.

El joven Francisco Rodríguez ejecutó las piezas “Preludio I en Re Menor” de Francisco Tárreaga, “Asturias” de Isaac Albeniz, y un temas variados del compositor mexicano Manuel M. Ponce; el joven Jonathan Rodríguez por su parte ejecutó las piezas “Obra de Hija” del cubano Leo Brower, y “Fantasía Hungara” de Johann Kasper Mertz.

En el repertorio ejecutado a dúo Jonathan y Francisco tocaron ds temas renacentistas anónimos: La Rossignal, Milonga al Sur, y Danza del Ritual, de Manuel de Falla.

Al culmino del evento el público presente elogió el talento de los jóvenes guitarristas que sin duda ponen muy en alto el nombre de nuestra ciudad en grandes escenarios nacionales e internacionales.

Galería



Contenido Relacionado