Benjamín Gibbs será becado en la Real Salt Lake Academy de Utah por su talento en basquetbol

El destacado basquetbolista mochitense, Benjamín Gibbs Rivera, cumplirá uno de sus máximos sueños en su carrera por las duelas: jugar en el baloncesto de los Estados Unidos.

El espigado jugador fue reclutado por la Universidad Real Salt Lake Academy en Utah, a donde reportará el entrante mes de septiembre.

“Me siento emocionado, nervioso, es una gran oportunidad, es jugar en Estados Unidos, algo que muy pocos jugadores de aquí lo hacen”, expresó Gibbs.

“Cuando me confirmaron que tenía una oportunidad de ir para allá, me quedé así de, ¡wow!, es impresionante, porque obviamente el sueño de todo jugador es jugar a un gran nivel. Cuando mi papá me comentó que habló con el coach (David) Evans, que le enseñó mis videos, yo estaba emocionado, me he esforzado durante toda mi carrera aquí en Los Mochis en los entrenamientos, es lo que todos debemos hacer si quieres conseguir algo, tienes que trabajar duro, siempre hay cosas que pulir”, comentó Gibbs en rueda de prensa donde también estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, y el padre y entrenador del basquetbolista, Benji Gibbs, quien jugó para los Pioneros de Los Mochis en el Cibacopa de 2001 a 2005.

“La historia de Benjamín se parece mucho a mi caso, mi papá siempre estuvo a mi lado en mi carrera. Le deseo el mejor de los éxitos (a Benjamín), por algo lo llamaron de Estados Unidos, sé por lo que estás pasando, sé la emoción que sientes, los nervios también, pero eso es parte de la experiencia que vas a tener, con la gran oportunidad de poner en alto el nombre, no nada más de Los Mochis, sino de todo Sinaloa y México”, aseguró el “KO-chulito” Montiel, una de las glorias del deporte ahomense tras la conquista de cinco títulos mundiales de boxeo en tres divisiones diferentes.

Gibbs, de 18 años de edad, se define como un jugador de posición escolta o tirador, que se caracteriza por su penetración al aro.

El jugador mochitense se incorporará a la Universidad Real Salt Lake Academy durante el mes de septiembre, cuando su señor padre inicie una serie de clínicas enfocadas a enseñar el estilo de juego de los Estados Unidos que abra las puertas a más jugadores mochitenses.

Información adicional



Contenido Relacionado