Conoce el “Puente Colorado” de San Blas

El Puente Colorado, es hoy una gran atracción en San Blas, viniendo en el tren, marca la entrada al valle y el descenso de la sierra, cruzando el Rio Fuerte y llegando así a San Blas, la penúltima parada antes de llegar a Los Mochis.

Esta ubicado a 40 kilómetros de Los Mochis, tiene una longitud de 450 metros y después de años de construcción, por fin en el año 1928 fue inaugurado, (Hay una placa en la estructura con ese año), así fue como nos lo contaron las personas de San Blas quienes crecen con el, lo ven todos los días y ahí pasaron buena parte de su infancia.

Hoy el puente es visitado por amantes de la aventura, en especial los ciclistas de montaña, quienes hacen la travesía desde pueblos cercanos hacia el para cruzarlo, disfrutar de sus paisajes y continuar del otro lado del río con su ruta todo terreno.

También es un lugar de los amantes de la fotografía, donde hacen bonitas fotos casuales y de pareja, siendo este “puente colorado” testigo silencioso a través del tiempo.

Cuando vayas a El Fuerte, más o menos a la mitad del camino pasando San Blas o justo antes si vienes de El Fuerte, no olvides voltear para disfrutar de esta gran torre de acero, especialmente en los atardeceres esta a todo su esplendor, pudiendo ver sus colores rojizos entre pintura y oxido, dándole un carácter romántico a su estructura.

Llega aquí desde Google Maps: https://goo.gl/maps/St3NkZdgVNyBzqvf8

 



Contenido Relacionado