Puente de Sibajahui El Fuerte, Sinaloa después de "Nora"

El 31 de agosto debido a los altos volúmenes de agua que dejo “Nora”, el puente de Sibajahui en El Fuerte fue cerrado a la circulación, ya que sus niveles llegaron a unos centímetros del borde de este.
Esta parte de la carretera antes estaba a nivel de suelo, pero en tormentas y ciclones era intransitable, hace mas menos 20 años, el puente fue construido, con esto se evitaría el corte de la comunicación entre el municipio de El Fuerte y Ahome, ya que es su vía principal de carretera.

5PM del 31 de agosto, se cierra la circulación.

En un comunicado por parte de Protección Civil de El Fuerte y su alcaldesa Nubia Ramos, se informo que podría haber una ruptura en el cuerpo del puente, por lo que fue cerrado inmediatamente para evitar alguna pardida material o humana. Sin embargo, el peritaje continuo durante varias horas y el 1ro de septiembre después de 17 horas cerrado, fue abierto nuevamente a la circulación de automóviles, además el nivel de agua disminuyo considerablemente, lo que permitió una exhaustiva inspección.

10:14AM del 1ro de septiembre, se reanuda la circulación en el puente de Sibajahui.

Estos niveles no se veían desde septiembre del 2018 cuando la tormenta 19-E dejó estragos en el norte del estado y antes de eso 20 años antes.
Alrededor de 10 familias del poblado que lleva su nombre fueron evacuadas a San Blas, donde fueron atendidas mientras pasaban estos grandes volúmenes de agua.
En la inspección final, protección civil determino que no se encontró riesgo, solo el recubrimiento del asfalto es lo que se había llevado el caudal, pero no había separación del puente, por lo que, por esta ocasión, el puente de Sibajahui sigue estando de pie, sin embargo se llama a las autoridades a su mantenimiento, ya que es una estructura de 20 años de edad.

 



Contenido Relacionado