Interdance Estrella Hubbard presenta el ballet “The Fairy Doll”

Las alumnas de Interdance: Estrella Hubbard presentaron este domingo 05 de diciembre en el Teatro del IMSS el Ballet “The fairy doll” mejor conocido como el Hada Muñeca como parte de su festival de ballet de fin de cursos de este año 2021.

Una maravillosa función en la que se dieron cita padres de familia, amigos e invitados para compartir de la magia de la danza a través de las alumnas de la maestra Estrella Hubbard y que mostró el gran talento así como el conocimiento adquirido durante este ciclo 2021, fruto de su esfuerzo y dedicación que logró rendir frutos sobre el escenario y robó los aplausos del público presente en el Teatro durante esta primer función realizada en punto de las 12PM, pues la segunda función, de las 4PM fue una muestra de jazz con ritmos modernos.

The Fairy Doll ó El Hada Muñeca es un ballet que fue estrenado en la Ópera de la corte de Viena con coreografía y libreto de Joseff Hassreiter y música de Bayer, el el 4 de octubre de 1888. Cuenta la historia de un joven que trabaja en una tienda de muñecas tiene muñecos de diferentes países y una hermosa hada muñeca. Los clientes sólo se enamoran de la impresionante muñeca. Al final del día, el dueño de la tienda cierra la tienda, pero el ayudante joven y distraído se queda solo, encerrado dentro. A medida que cae la noche, el joven no puede dar crédito a sus ojos. El hada muñeca cobra vida, y con su magia, ella trae a todos los juguetes de la tienda para la vida.

Este ballet ha sido referencia mundial para crear muchas otras obras como En los ballets rusos de Diaghilev, Léonide Massine utilizó este mismo argumento para su boutique fantasque. Hoy forma parte del repertorio de la Academia Vaganova de Ballet Ruso.

Es un espectáculo para todas las edades, familiar y lleno de magia y fantasía.

Galería



Contenido Relacionado