"Constelación Utopía" por La Mandrágora teatro

"Constelación Utopía" fue una exquisita presentación en teatro de papel, pop up y teatro de títeres, presentada por “La Mandrágora Teatro” de Claudia Arana y Ramón Briceño en el Museo Regional del Valle del Fuerte en su primer presentación.

Obra realizada en solo algunos meses en lugar de un año, gracias a las Becas PECDAS del gobierno del estado a los creadores sinaloenses, donde Claudia y Ramón crearon los títeres, los conceptos, el “pop up” a partir de fotografías históricas reales de los inicios de Los Mochis, una maleta de cartón que parecía muy real tipo “vintaje”, además claro del guión de la obra.

Esta obra remonta al año 1892, cuando Albert K. Owen trajo a algunos colonos, los cuales se embarcaron en esta utopía de la “Pacific City”, este pasaje de la historia, explorando los sueños socialistas de Albert K. Owen y sus sueños por cumplir, que lo movieron a hacer las cosas, los problemas sociales y como esa utopía termina.

La obra fue presentada a un selecto grupo de 12 personas en este estreno mundial de la obra, conociendo una historia de como ni Topolobampo, ni la ciudad de Los Mochis estaban siquiera en algún mapa, remontándonos con títeres, recortes, e histriónica a esa época.

La Mandrágora teatro se fundó en el año 2000 trabajando de manera ininterrumpida, habiendo estado en los festivales más importantes del país, Sudamérica y Europa.

En el mediano plazo realizarán la presentación de esta obra en varias sedes de la ciudad y entrando el año se reprogramará para poder llegar a más publico para que conozcan esta bonita historia.

Galería



Contenido Relacionado