Ahome celebra las elecciones intermedias 2021

Ahome celebró unas elecciones atípicas ante la pandemia por COVID-19 en la que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa logró la instalación de 691 casillas entre básicas y contiguas, así como nueve extraordinarias, destacó el Dr. Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral.

En esta ocasión los ahomenses elegimos por representantes de diferentes niveles de gobierno como Gobernador, Diputados Federales (Distrito 02), Diputados Locales (2do, 3ro, 4to y 5to distrito) y Ayuntamiento.

Visitamos una de las casillas instaladas en el Fraccionamiento Paseo Alameda en donde logramos captar con bastante concurrencia de personas respetando los protocolos de prevención ante el COVID-19 quienes ejercieron su voto de manera libre y secreta, a pesar de la violencia que opacó el proceso electoral pues según datos oficiales difundidos por medios de comunicación se suscitaron hechos violentos en la casilla 071 en el centro de Los Mochis, en la Sindicatura 1 de Mayo, en el Nuevo San Miguel, la Higuera de Zaragoza, Ejido Mochis, y otros lugares más, en algunos casos dejaron casillas abandonadas por el supuesto clima de inseguridad que se vivió en algunas zonas del municipio que hasta el momento ha habido un saldo blanco.

En cuanto a los resultados que hasta el momento se han dado a conocer mediante el PREP vía prepsinaloa2021.mx que en el caso del cargo a gobernador de Sinaloa favorecen a Ruben Rocha Moya, candidato de la coalición Morena – PAS.

La victoria en las diputaciones locales al corte de las 18:10h va así:
Distrito 02: Juana Minerva Vázquez González, PAS – Morena
Distrito 03: Cesar Ismael Guerrero Alarcón, PAS - Morena
Distrito 04: Elizabeth Chia Galaviz, PAS – Morena
Distrito 05: Cecilia Covarrubias González, PAS – Morena

Mientras que  la alcaldía de Ahome las cifras van de la manera siguiente:
Gerardo Vargas Landeros (PAS – Morena) va a la cabeza con 31.51%, Marcos Osuna (PRI – PAN – PRD) va en segundo con 28.6% y Domingo Vázquez (PT) en tercero con 27.7%

La tendencia a la diputación federal por el distrito 02 va con una clara victoria con más de 20 puntos de diferencia a favor de la candidata Ana Ayala (Morena – PAS).

Si votaste reconocemos tu esfuerzo y valentía al hacer valer tu voz pues con el ejercicio democrático quienes ganamos somos los mexicanos, sabemos que muchas veces el político que nos llega a representar se queda muy corto para resolver los problemas en nuestra sociedad por eso es muy importante identificar quienes son los representantes que nos gobiernan, y en la próxima cita en las urnas 2024 salgamos a emitir nuestra opinión a través del voto.

Galería



Contenido Relacionado