Día de la Mujer en Los Mochis

Este día de la Mujer en nuestra ciudad hubo diferentes tipos de expresiones o manifestaciones de ideas, todas de mujeres de nuestra ciudad de diferentes grupos o colectivos.

La mañana se inicio a las 8AM por parte del gobierno municipal en la Plaza de la Mujer donde se puso una ofrenda al monumento a la Madre, evento encabezado por la alcaldesa de Ahome Socorro Calderón, donde su mensaje fue consolidar los logros obtenidos por el sector femenil.

Después de las 11 de la mañana en esta misma plaza, se vieron 3 o 4 grupos de mujeres de diferentes colectivos, todas con la intención de elevar su voz en silencio, pacíficamente expresarse por medio de tendederos con frases alusivas a su seguridad y tranquilidad en la vida desde el hogar, el trabajo y la calle misma, así también hicieron guardia con cartulinas frente a la Plaza frente al Blvd. Rosendo G. Castro, para que todos aquellos transeúntes, pudieran ver los gritos plasmados en silencio. Estuvieron por espacio de dos horas siendo captadoas por los medios locales para documentar su manifestación.

Por la tarde otra manifestación se realizó convocada en redes sociales, más de 200 mujeres marcharon hasta Teatro Ingenio saliendo de la Plaza Solidaridad, gritando consignas en la calle como las que podrás escuchar en el video que hicimos para documentar esta marcha, además de ello, vestidas de negro y con pañuelos lilas que representan el movimiento feminista, que con el solo por portarlo dicen “Ni una menos”, impunidad que hay en el estado de Sinaloa y en México ya que la mayoría de agresiones y asesinatos a mujeres no hay culpable recibiendo castigo.

Al final quedo claro, Cristina Santillanez dio el pronunciamiento a la prensa que acudió a magnificar sus gritos exigiendo justicia e igualdad, así como poder vivir sin miedo en esta sociedad aun con mucho machismo y sin ley que las protega.

Esperamos estas mujeres hagan cambios en la sociedad en que vivimos, que hagan que los políticos hagan su trabajo logrando leyes más duras. Más de una docena de feminicidios en el estado en lo que va del año, todos ellos impunes.

¡Felicidades por su lucha!

Lamentablemente al calor de la manifestación, corrieron al reportero Ernesto Torres de Luz Noticias, diciendo ser separatistas y corriéndolo por el solo hecho de ser hombre, por lo que el reportero termino su reporte en ese momento.

Galería



Contenido Relacionado