Conoce el Museo de Pedro Infante en Guamúchil y los girasoles de Mocorito

Guamúchil, Sinaloa queda a cerca de 104KM de distancia de nuestra ciudad, Los Mochis, y este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitarlo para conocer uno de los más icónicos museo que tiene nuestro estado de Sinaloa, el Museo de Pedro Infante; así como un breve recorrido por los girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito.

Como mochitense, esta próxima llegada de la primavera y los tan famosos "Girasoles" de Mocorito convierten en la zona del évora en una región digna de visitar en un mochilazo de fin de semana, cosa que bien realizamos este domingo 07 de marzo y que a través de una breve galería y vídeo, te invitamos a conocer.

El Museo de Pedro Infante es el más grande en su género; obra de suma importancia no solo para la región y el Estado, sino para el país, alberga en su acervo la vida y obra del artista, sus logros y oficios, sus películas y canciones, así como objetos que le pertenecieron siendo barbero, carpintero, músico, y piloto.

En el interior del museo se exhiben objetos personales, un jeep propiedad de Pedro Infante, una sala de cine y una carpintería que ilustran los oficios que desempeñó el fallecido Ídolo de México, así como artículos relativos a la trayectoria del actor de cine, muchos de ellos donados por diversas personas. También hay pantallas interactivas que contienen material bibliográfico de Pedro Infante. Afuera del museo se encuentra una estatua de tamaño real. Este museo fue fundado el 17 de noviembre de 2017.

Además, te compartimos unas breves fotos del campo de girasoles de Mocorito, Sinaloa. Este destino, ubicado a 120.4KM, cerca de 1:40hrs de la ciudad de Los Mochis.

Mocorito es un vocablo cahita que significa “lugar de Gentes que hablan un dialecto de lengua cahita, o donde habitan los indios mayos o macoritos.” En 1594 se fundó la Misión de Mocorito por un par de Jesuitas, fue erigido Municipio por decreto en abril de 1915.

Galería



Contenido Relacionado