IMCA festeja su quince aniversario con un programa artístico especial

En el Lobby del Centro de Innovación y Educación, se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar el programa especial por el quince aniversario de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP.

Estuvieron presentes la directora ejecutiva, Maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, María Isabel Román Grijalva, Directora Adjunta, Paola Ruiz Solano, Directora del departamento de Comunicación Institucional, Diana Celina García, Coordinadora de Arte y Cultura y Janeth Pintado Luna, Jefe del departamento de Artes Plásticas.

Inició el evento la Maestra Rosa Irma peñuelas agradeciendo su presencia a los asistentes y haciendo hincapié en la relevancia que tiene para la Institución la celebración de estos quince años llenos de anécdotas, experiencias y también gratos momentos. Comentó que no ha sido una tarea fácil, sin embargo el esfuerzo ha sido siempre encaminado en llevar el arte, la educación, la ciencia y la cultura a la comunidad de Los Mochis y alrededores.

El programa especial cuenta con diversos eventos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación así como las de Trapiche Museo Interactivo. El programa inició el 3 de octubre con un Festival el Danza “Luz Rosa” bajo la dirección de Karla Nava en el Teatro al aire Libre de Trapiche, continuará éste miércoles 6 de octubre con el inicio del ciclo de cine de suspenso y terror en el Aula de Alfabetización Tecnológica del CIE.

El viernes 8 es la inauguración de la Exposición de pinturas “Colección Gráfica Acervo Toledo” la cual cuenta con obras de pintores reconocidos y estará puesta en Galería de Arte y Exposiciones del CIE. La obra estará abierta al público con las medidas de seguridad requeridas y asistencia permitida; en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm  y de 3:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 2:00pm. Con tiempo se puede agendar visitas llamando a nuestro call-center 668 8167101.

El martes 12 es el concierto acústico de la Soprano Abigail Solórzano quien estará acompañada en el piano por Sergio Garzón. Jueves 14, la presentación de Piano Apasionado por Valentín Gutiérrez. Ambos eventos serán en la Sala de Diálogos del CIE a las 6:00pm.

El viernes 16 en la Estación Café a las 7:00 pm se presentará un Concierto Musical Versátil por Jesús Gilberto Serrano, Luisa González y Amintha Prado. Sábado 16 en el
Teatro al Aire Libre a las 6:00pm estará MDI “Mixed Dance Institute” bajo la dirección de Aurora Serna. Ambos eventos en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo.

Jueves 21 será el Concierto de Piano de Paulina Calixto a las 6:00pm en la Sala de Diálogos del CIE. Viernes 22 en la Estación Café de Trapiche Museo Interactivo se presentará un Concierto Romántico por Segundo Intervalo.

Para finalizar este programa especial, el día jueves 28 a las 6:00pm en el Auditorio CIE se llevará a cabo nuestro tradicional concurso de “La Catrina” y que en este año la temática será “Lotería Mexicana”. Se invita a todas las personas creativas, diseñadores, artistas y público en general a participar en este concurso. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán directamente en el módulo de Centro de Innovación y Educación. Cada participante deberá llevar una hoja donde escriba datos de contacto (nombres del creador y creadores, teléfono celular a 10 dígitos y correo electrónico); nombre del disfraz y nombre completo de la persona que lo portará, así como una breve explicación de su traje para el jurado (en que fue inspirado, qué materiales usó, que representa etc.). Este documento deberá ser entregado a más tardar el martes 26 de octubre a las 17:00 hrs, misma fecha en que también se cierran las inscripciones.

Para finalizar la directora Adjunta comentó que hasta agosto de 2022 se estarán llevando a cabo eventos, todos dentro del marco de la celebración del quince aniversario, así mismo motivo al público en general a asistir a los mismos.

Más información: https://www.facebook.com/ciemochis

Información adicional



Contenido Relacionado