Emprende LM | Elizabeth Guerrero, fotÓgrafa de recién nacidos

La fotografía de “recién nacido” o “newborn” es un tipo de fotografía de estudio el cual se realiza dentro los primeros 28 días de nacido del bebe, usualmente dentro de las primeras 2 semanas y es un arte donde se capturan los primeros gestos, los primeros detalles de su rostro, sus extremidades, para grabarlos por siempre, ya que cambian tan rápido, por lo que es una única oportunidad de obtener este recuerdo.

En nuestra ciudad, conocimos a Elizabeth Guerrero, una fotógrafa que decidió emprender en este arte de la fotografía de bebes por el interés de plasmar este recuerdo de su propio hijo, adentrándose en este mundo tan adorable, frágil y con mucha responsabilidad que es la fotografía de recién nacidos. Ya cuenta con 5 años de experiencia en el ramo, por lo que ha llevado este arte fotográfico a otro nivel con los pequeños angelitos.

Su equipo es una Nikon DF y sus lentes preferidos son 35mm y 60mm macro, ya la magia final es en la edición de retrato fino. Aquí el reto de este tipo de fotografía es el bebe en si mismo, nos comenta Elizabeth, ya que es algo que no se puede controlar y se tiene que trabajar a sus tiempos, con toda la paciencia del mundo, ya que hay sesiones que pudieran durar hasta 4 horas, además la temperatura debe ser cálida y constante, y deben estar mimados en todo momento, respetando sus tiempos de lactancia y estar en brazos de mamá cuando sea necesario. Sin embargo, esto también lo hace una experiencia única, disfrutando al máximo su trabajo. Cada bebe es diferente, una anécdota chusca, es que el papá de uno de los bebes que tenia 15 días de nacido, quedo dormido en plena sesión en el piso, ya que fue para el un momento de descanso, pues él bebé no dejaba dormir ni de día ni de noche, y aprovecho la sesión mientras la fotógrafa se hacia cargo de su pequeño.

No solo se hacen fotos del bebé, además se aprovecha para tomar algunas fotos familiares y con los hermanitos o con los dulces abuelitos, ya que estos momentos igual se repiten, pero no con esta ternura de los primeros días del bebé.

Esta sección “emprende LM” es para que veas que, con ganas, preparándote y con mucha pasión, puedes lograr trabajos especializados que te permitirán desarrollarte profesionalmente. El campo de acción es muy grande, solo ocupas ocuparte y ponerte manos a la obra.

¡Felicidades! Elizabeth por tan adorable trabajo, lleno de ternura, belleza y lindos angelitos.

Contacta a Elizabeth en sus redes sociales y WhatsApp:
Facebook
Instagram
WhatsApp: 668 204 4154

Galería



Contenido Relacionado