Entregan la colección “21 para el 21” a mediadores de lectura la zona norte de Sinaloa

20 paquetes de una nutrida colección de libros titulada “21 para el 21” fueron entregadas el pasado sábado 09 de octubre a los mediadores de lectura del Programa Nacional Salas de Lectura de la zona norte de Sinaloa.

El evento estuvo encabezado por Dick Sáenz, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Alejandro Álvarez, director de la Red Municipal de Bibliotecas y Raúl Francisco Quiroz, enlace estatal del Programa Nacional Sala de Lectura y tuvo lugar en la Biblioteca Pública Morelos.

La bienvenida y explicación del evento estuvo a cargo del director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas Alejandro Álvarez.

Quiroz explicó que la colección está compuesta por 21 libros de 21 autores mexicanos que incluye a dos connotados escritores sinaloenses; Inés Arredondo, quizá la mejor cuentista que ha dado México, con el libro “Ríos subterráneos” y José C. Valadés, periodista, activista y difusor de la Revolución Mexicana con el libro “Breve historia de la guerra con Estados unidos”.

Enfatizó que otros autores que forman parte de la colección son: Octavio Paz, Elena Poniatowska, Emilio Carballido, Elena Garro, Amparo Dávila, Mariano Azuela, Carlos Monsiváis, entre otros.
Como parte del programa, el poeta Gilberto Cabanillas dio lectura a algunos poemas.

Al final, y para culminar el evento, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura agradeció esta entrega y reiteró su apoyo en la promoción del hábito de la lectura a través de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome e hizo la entrega de colecciones a algunas de los mediadores del PNSL, entre ellos a Virginia Bush, Rosario Cañedo e Irma González.

Galería



Contenido Relacionado