Inauguran en el CIE la Exposición “Colección Gráfica Acervo Toledo”

Este viernes 08 de octubre se realizó en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación en punto de las ocho de la noche la inauguración de la exposición de Pintura “Colección Gráfica Acervo Toledo”, dentro del marco de los festejos del 15 aniversario de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP.

Estuvo presente el Director del Instituto Sinaloense de la Cultura Lic. Papik Ramírez como representante del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la Sra. Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de IMCA IAP,  Lic. Ricardo Portugal Cuevas, Delegado de la Zona Norte del ISIC, Maestra Rosa Irma Peñuelas, Directora Ejecutiva del IMCA IAP,  Lic. Janeth Pintado, Jefe de Artes Plásticas de IMCA IAP y responsable de la obra, así como público que asistió al evento.

La maestra Rosa Irma Peñuelas dio las palabras de bienvenida en donde resaltó la importancia del contenido de la obra  que consta de 39 cuados en donde resaltan técnicas como agua fuerte, agua tinta, serigrafía, litografía,  etc., y donde destacan artistas como Salvador Dalí, Francisco de Goya,  Miró, Guadalupe Posadas, Francisco Toledo, entre otros;  reafirmando que es otra magnífica exposición que Impulsora de la Cultura y de las Artes entrega dentro de sus 15 años.

 La Lic. Janeth Pintado, responsable del montaje de la obra expresó que es una de las últimas colecciones que hizo el maestro Toledo antes de fallecer, y que se compone de piezas que son  las únicas impresiones que existen y que forman parte de éste acervo. La exposición inicia con lo abstracto con cuadros de artistas contemporáneos de los 60’s, 70’s y que son piezas de formato extra grande; después está lo del maestro Toledo en donde se resalta el arte mexicano, y están en la parte de Galerías. En Sala de Exposiciones se encuentra obras de surrealismo, arquitecturas, figura humana, así como calaveras y el tema de la muerte. Resaltó que  una de las piezas, es la obra más antigua que hemos tenido que es de 1514.

La declaratoria inaugural fue hecha por el Lic. Papik Ramírez,  quien expresó sus felicitaciones por los 15 años de IMCA IAP y por el esfuerzo que hace en ofrecer calidad en obras y contenidos culturales a los usuarios. El corte de listón fue hecho por las personalidades arriba mencionadas y posteriormente se dio el recorrido para que los asistentes disfrutaran de la exposición.

La obra estará expuesta hasta enero de 20201 al público en general quienes podrán visitarla en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y sábado de 9:00 a 14:00 h, para realizar reservaciones de grupos especiales de visita, llamar al número 668 8 16 71 00.

Galería



Contenido Relacionado