Inauguración del Campeonato Nacional de Softbol Femenil

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural del Campeonato Nacional de Softbol Femenil, que se celebrará en tres categorías hasta el próximo domingo en nuestra ciudad.

El protocolo inaugural dio inicio con los honores a la bandera, con el apoyo de una escolta integrada por jugadoras de los equipos participantes.

Posteriormente fueron presentados los invitados especiales, encabezados por Fernando Montiel, quien se vio acompañado por René Lerma Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, así como por Juan Francisco Corrales de la Vega, presidente del Comité Municipal de Softbol; Alfredo González Castro, coordinador de programación de juegos; José Luis “Borrego” Sandoval, un histórico paracorto del beisbol mexicano; Severiano Almodóvar, de las grandes figuras del softbol ahomense, lo mismo que Carmen Leticia Guzmán, Mercedes Nallely Yurico Valenzuela Pazos, Jazmín Zavala y Felipe “Poema” Vázquez.

También fue reconocida por su trayectoria Yurico Valenzuela, y los jugadores ahomenses que conquistaron el título del Campeonato Estatal U-25.

Juan Francisco Corrales pronunció la toma de protesta, mientras que, en el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor fue para Yurico Valenzuela y para Carmen Leticia Guzmán, como bateadores fungieron Natalio Palma y Severiano Almodóvar, como receptor Fernando Montiel y como ampáyer José Luis Sandoval.

Son un total de 36 equipos los que tomaron parte en la justa.

En la categoría Máster buscaron el título Baja California, Veracruz, Jalisco “A”, Sinaloa-Ahome y Zacatecas en el Grupo “A”, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas “A”, Chihuahua y Sinaloa-Mazatlán en el sector “B”, en tanto que Sinaloa Nuevos Talentos, Jalisco “B”, Coahuila y Tamaulipas Federal Independiente en el “C”.

En Supermáster, en el Grupo “A” se encuentraron ubicados Baja California “A”, Sonora Rojo, Laguna, Jalisco “A” y Tamaulipas Federal Independiente., en el “B”, Nuevo León, Tamaulipas “A”, Coahuila, Baja California “B” y Baja California Sur, y en el “C”, Ciudad de México, Sinaloa-SNTE 53, San Luis Potosí, Jalisco “B” y Sonora Blanco.

Por lo que respecta a la categoría Decanas, en el sector “A” quedaron sembrados Baja California, San Luis Potosí y Sinaloa, mientras que el “B” lo integran Ciudad de México, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Galería



Contenido Relacionado