Inauguran la Liga Mexicana del Pacífico 2021 en Los Mochis

Los Algodoneros de Guasave aguaron la gran fiesta de los verdes al imponerse en el marcador 7 carreras por 2 en el juego inaugural celebrado en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

En una emotiva ceremonia inaugural los Cañeros brindaron homenaje al gran José María “Chema” Leal, nombrando la barda del Estadio EIA en su honor, tras proyectar un video y entregarle un marco con su casaca, la leyenda viviente recibió un emotivo aplauso por parte de la afición. Además, la directiva verde anunció que aunque por salud Chema ya no puede estar en el cuerpo técnico, seguirá percibiendo su salario, reconociendo la gran voluntad y trayectoria de un hombre que ha dedicado su vida a los Cañeros.

Pese al resultado los jóvenes de la organización siguen mostrando el hambre por jugar beisbol. El primer draft de los verdes Roque Salinas conectó su primer hit, el short stop Jorge Rivera lució con par de jugadas a la defensiva además de que produjo su primera carrera y Édgar “El Conejo” Robles conectó par de imparables.

Sobre el montículo debutaron el jugador de primera firma Miguel Vázquez y Luis “El Chivito” Pérez quien retiró un inning en orden.

Los Algodoneros tomaron el control del juego desde el primer episodio con cuadrangular con dos hombres en base.

Los Cañeros lograron poner una rayita en el marcador en la quinta entrada cuando Isaac Rodriguez Salazar bateó sencillo impulsando a Jorge Rivera.

En la séptima los visitantes volvieron a atacar con rally de 4 carreras; la primera entró en out forzado ante rola de Miguel Guzmán, luego un doble de Felix trajo una más y finalmente en una jugada complicada ante rola de Allday entraron par de carreras para poner la pizarra 7-1.

Para la parte baja los verdes respondieron tímidamente; con dos en base y sin out Jorge Rivera sacó una rola buena para que Roque Salinas anotara.

Este viernes los Cañeros visitan a los Naranjeros de Hermosillo y enviarán a lanzar a Guadalupe Chávez, Marcos Machado y Leuris Gómez mientras que los sonorenses anunciaron a Elian Leyva, Wilmer Ríos y un tercero por definir.

Galería



Contenido Relacionado