Coleccionistas de Hot Wheels Los Mochis

“Hot Wheels” es una marca de autos a escala, automóviles de juguete de la marca Mattel, la cual inicio en el año 1968, acuñando los autos de de la época, clásicos, conceptos y de fantasía, logrando así un nicho a nivel mundial de amantes de estos automóviles de juguete de metal y plástico.

En nuestra ciudad no es la excepción, todos los miércoles se reúnen los amantes de esta cultura de autos eninstagram miniatura, lo hacen en Plaza Centenario a partir de las 7PM, donde intercambian, compran, venden y disfrutan de los “personalizados” o tuneados, ya que hay algunos miembros que abren, cortan, pintan, modifican a placer creando nuevos conceptos.

Ricardo Veliz, profesor de la ciudad, es coleccionista de estos autos y veía que había grupos de ellos alrededor del mundo más no en la ciudad, por lo que decidió crear este grupo de aficionados, el cal agrupa varios cientos de la ciudad de Los Mochis y el resto de todo el país, ahora son ya 710 miembros, este club inicio el mes de enero del 2019.

La finalidad de este Club, es el de fomentar el coleccionismo y la sana convivencia, lo cual pudimos apreciar como son una gran hermandad y se ve como disfrutan de sus autos en un gran ambiente de camaradería.

Ya más tarde caída la noche, se hacen los arrancones en una pista de 11 metros, donde los ganadores a veces hay que checar con un teléfono en cámara lenta para poder apreciar quien fue el ganador debido a lo cerrado de los finales.

Síguelos en sus redes:
https://www.facebook.com/CHWLMSINALOA
https://www.instagram.com/clubhotwheelslosmochis

Sobre Hot Wheels:
Estos juguetes son elaborados a presión con plástico y metal, así como con pintura que tiene acabados similares a los de los carros de producción y elaborados en base a los planos de distintos fabricantes.
Su competidor principal fue Matchbox hasta 1997, cuando Mattel compró Tyco Toys, el entonces propietario de Matchbox. Con el tiempo, los vehículos se han convertido en un objeto de coleccionismo para todas las edades y se han producido modelos de edición limitada y de películas, videojuegos, caricaturas y series animadas.

Es uno de los juguetes más famosos del mundo con más de 6 mil millones de unidades. Parte de su éxito se debe a que desde su origen su precio se mantiene en 1 dólar en promedio. Las ventas superaron los 16 millones en el primer año y apenas han disminuido desde entonces.

Mattel ha producido más de tres mil millones de autos, superando la producción combinada de los tres grandes fabricantes de automóviles. Se han fabricado más de 800 modelos y 11 000 variaciones de Hot Wheels, y según Mattel se producen casi 17 Hot Wheels por segundo y cerca de 519 millones por año. Además, la sección de 'pistas', fabrica 9.656 km cada año. se venden ocho autos por segundo.

Galería



Contenido Relacionado