Entrevista con Paco Serna “El nuevo creador de los corridos de caballo”

Esta semana en Mochisonline tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los cantantes de música regional mayormente conocido como “El nuevo creador de los corridos de caballo” Paco Serna, cantante con más de 15 años de experiencia quien trabajó con diferentes bandas de Los Mochis y Guasave; hace 4 años comenzó su carrera como solista en el vecino país de Estados Unidos.

La necesidad de trabajar y las relaciones laborales con Omar Solís, su manager originario de Indio, California, comenzó a componer corridos personalizados para caballos y algunos temas románticos como “Hoy despreciarte es mi dicha” y el corrido de “El Español”.

- ¿Cómo nace el apodo “El nuevo creador de los corridos de caballo”? – Nos sigue mucho la gente de caballo, gente de Estados Unidos, de Chihuahua, Sonora, Durango y gente que le gusta mucho las carreras de caballo, fue gracias eso.

- ¿Cómo ha sido tu evolución del género grupero al ranchero/banda? – Siempre he buscado mezclar un poco más el ranchero con la banda, soy celoso con mi estilo pero también me gusta banda con guitarras, con banda banda, y ahora estamos trabajando en un nuevo tema norteño/sax.

- ¿Cómo se llama esta canción que estas por presentar? – Fuera mi madre otra vez, es un tema inédito creado para un cliente de Estados Unidos.

- ¿En qué plataformas podemos encontrar tu música? – Puede ser en Spotify, en Amazon Music, en Youtube, Apple Music, me encuentran como Paco Serna; y como Paco Serna TV.

- ¿Cómo sientes que ha sido el recibimiento por parte del público de a caballo? – Muy positivo, me sigue mucha gente que le gusta estos ritmos y estilos y como Paco Serna se vienen muy buenas cosas, produciremos un nuevo dueto con Max Huizar, otro tema como “No se metan a las patas del caballo”, “El Renacido” con Guti Quezada, y “La Muñeca”, mientras que el último tema “El entierro de un caballo” que hicimos con el hijo de la leyenda de los corridos de caballo, Alex Ramírez.

- ¿Cómo ha fue para ti este 2020 de pandemia? – Ha sido algo lamentable esto de la pandemia, sin embargo hemos trabajado mucho en composición y ahora en 2021 estamos cosechando los frutos de todo lo que escribimos, en estos días sacaremos nuestro cuarto disco y se vienen muy buenas colaboraciones.

Me encuentran en Facebook e Instagram como “Paco Serna Oficial”, en Snapchat y en Youtube como PacoSerna TV.

Galería



Contenido Relacionado