Destruyen cuetes y pirotecnia decomisada en Los Mochis

Con la quema de aproximadamente 165 kilos de pirotecnia, la mañana de este miércoles autoridades exhortaron a la población para que eviten adquirir este tipo de productos, los cuales resultan muy peligrosos, sobre todo en los niños.

Dicho evento tuvo lugar en el Campo de tiro de la Secretaría de Marina Armada de México, el cual está ubicado en el ejido Rosendo G. Castro, donde se contó con la presencia del Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, C. José Daniel Luna Castañeda; Omar Mendoza Silva, Delegado Zona Norte de Protección Civil Estatal; el Coronel de Infantería Rogelio Carrera Samano, Comandante del 89 Batallón de Infantería; el presidente de la comisión de Protección Civil, el regidor José Ángel Camacho Armenta; así como representantes de la Asociación Filantrópica Shriners Culiacán, entre otros.

El Coordinador Municipal de Protección Civil aprovechó para hacer un agradecimiento a todos los elementos de rescate, los cuales dijo brinda atención a las personas que sufren algún accidente en el uso de pirotecnia.

“Este día nos reunimos no sólo para destruir material de pirotécnica, que puede lastimar a lo más valioso de nuestra sociedad que son nuestros niños, sino para hacer un llamado a no comprar, no permitir la venta y uso de pirotécnica”, manifestó Luna Castañeda.

Explicó que como parte de las acciones para lograr el bienestar de las familias ahomenses, se trabaja en la prevención, por lo que hizo un llamado a denunciar, a través del número de emergencias 911, la venta de pirotecnia, destacando que están realizando constantes operativos.

Detalló que durante esta mañana se destruyeron aproximadamente 165 kilos de estos productos, lo cual se trata de mercancía diversa que se logró decomisar.

Por su parte Saúl López Pacheco, vicepresidente de la Asociación Filantrópica Shriners Culiacán, se dijo contento de que las autoridades tomaran la decisión de no permitir la venta de pirotécnica en el municipio de Ahome, destacando que un adulto responsable evitará dar este tipo de productos a los niños.
Por su parte José Antonio Ramos Bueno, secretario de la Asociación Filantrópica Shriners Culiacán, hizo entrega de una serie de reconocimientos a las autoridades, entre ellos uno que se hizo llegar al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, por su apoyo incondicional en la gran labor de la atención médica a menores.

Para la destrucción de la pirotecnia decomisada que realizó Protección Civil, se contó con el apoyo de Bomberos de Los Mochis, así como personal de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes estuvieron vigilando, en todo momento, que no se presentara ningún incidente.

Cabe mencionar que para este ejercicio también se utilizaron restos de carne de animal, la cual es parecida a la humana, misma que terminó destrozada, esto con el objetivo de mostrar el daño que dichos productos pueden causar en las personas.

Galería



Contenido Relacionado