Celebran el Día de la Virgen de la Guadalupe en Los Mochis

Una vez más este 12 de diciembre se celebró el Día de la Virgen de Guadalupe, el cual se vivió en Los Mochis por segundo año consecutivo de ‘pandemia’ con un protocolo de acceso garantizado por parte del personal de Protección Civil de Ahome, cuidando las medidas de prevención ante el COVID-19 es es como se celebró una de las máximas fechas religiosas para las familias católicas.

Los feligreses oraron y llevaron flores en una imagen de la Virgen de Guadalupe que pusieron afuera del Santuario para evitar aglomeraciones, logrando en esta ocasión poderse tomar una foto a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe.. Como cada 12 de diciembre, los feligreses católicos se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con el propósito de festejarle, agradecerle por los milagros recibidos y a implorar por sus necesidades.

Para este domingo, a las 7, 10 y 11 de la mañana y 12, 6 y 7 de la tarde se agendaron con más misas, a lo cual asistieron miles de feligreses en el transcurso del día.

Aquí en mochisonline.com como todos los años nos dimos a la tarea de realizar un breve reportaje de esta celebración tan importante para nuestra comunidad mochitense.

Un poco de historia. De acuerdo a la tradición católica, “la morenita” hizo su aparición en diciembre de 1531. La primera vez, el 9 de diciembre, cuando Juan Diego acudía a misa y desde el cerro del Tepeyac escuchó una voz que pronunció su nombre, cuenta la historia que al subir a la cima del lugar, se encontró con la Virgen, misma que le pide se construya una iglesia en su honor.

El indio chichimeca se comunica rápidamente con el obispo Fray Juan de Zumárraga, quien, duda de su palabra y le pide una prueba de su dicho. Ese día, un 12 de diciembre, cuando se dirigía al convento se le aparece de nuevo la Virgen y le dice que su tío recuperará su salud.

Ese día, Juan Diego recolecta flores en su ayate como evidencia de la aparición de la “Guadalupana” y las lleva ante el obispo, quien al ver la tela y las flores, observa la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Galería



Contenido Relacionado