Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2021 | Hot Jazz 7

Una noche de disfrute auditivo vivió el público de la Feria del Libro Los Mochis el pasado miércoles 08 de diciembre con la participación del grupo Hot Jazz 7 que marcó la noche al ritmo del blues y el jazz sobre el escenario musical de esta fiesta literaria.

El grupo está compuesto por músicos de México, EEUU, Polonia y España. Algunos de ellos pertenecen a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y son maestros de las escuelas de música EMUAS, José Limón del ISIC, Enrique Patrón de Rueda (Mazatlán), entre otras.

El estilo de música ¨Dixieland¨, también conocido como “Hot Jazz” o “Jazz tradicional” originado en New Orleans, Louisiana, al principio del siglo XX y las ciudades de Chicago, Illinois: Memphis, Tennessee; y St. Louis, Missouri. Ciudades que contribuyen a este nuevo estilo de música y contribuyen a su desarrollo. Músicos tales como Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Kid Ory y Pete Fontaina ayudaron a traer esta música viva y conservarla hasta estos días.

El ¨Dixieland¨ es una combinación de la música ¨Blues¨, del Jazz tradicional, del vaudeville y del ragtime, que cogió los corazones y las mentes de los amantes de música de alrededor del mundo.

Galería



Contenido Relacionado