"Sones Inapo" en la Feria del Libro de Los Mochis

Con sones que entraron por el oído, llegaron al corazón y recorrieron el cuerpo hasta hacer mover los pies, la agrupación fortense Inapo ofreció un emotivo concierto en el marco de la 20 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021.

Con cada uno de sus temas Inapo recogió los sonidos de los sones yoremes, el son jarocho, la música norteña, y otras músicas del mundo, dando como resultado una fusión sonora con un lenguaje sencillo y sincero.

El programa estuvo compuesto por música tradicional mexicana, tanto de sones tradicionales como de sones recientes, entre estos Son del rio (son jarocho/son yoreme), La bruja (son jarocho), Dime mujer (cumbia), Baisewa (son yoreme), Chiles verdes (norteña/son jarocho), Babatuco (son yoreme), La churea (son yoreme), Siquisiri (son jarocho tradicional) y Buscapies (son jarocho tradicional).

Inapo es un grupo comprometido con la labor de difundir la música tradicional mexicana. Surgido a mediados de 2004, con la idea simple de hacer y tocar música, pero fueron los encuentros con músicos, conciertos, viajes, tradiciones, que sirvieron para encaminar y tener una visión en común de trabajo desde el quehacer musical, la promoción cultural y la educación en las artes en la región.

El grupo ha logrado concretar diversos proyectos como la realización de su disco titulado "Fiesta del Río" 2016, veranos musicales desde 2005 (talleres integrales de música) y el festival Inapo que se realiza desde 2008 a la fecha donde se promocionan artistas internacionales y de la región, resaltando la cultura yoreme.

Galería



Contenido Relacionado