Convocan al premio Mérito a la Mujer Ahomense “Lore de La Vega”

El Gobierno del Municipio de Ahome, a través de la comisión de Equidad Género y Familia, invitan a la sociedad en general a participar en la convocatoria del Premio Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense “Lore de La Vega” 2021, que incluye una medalla conmemorativa, reconocimiento y un estímulo económico de 5 mil pesos.

La información fue a dada a conocer por los ediles de la citada comisión del Cabildo Ahomense, María del Socorro Calderón Guillén, Gerardo Amado Álvarez y Génesis Paola Pineda Valdez, quienes dieron pormenores del concurso.

Las mujeres propuestas para recibir el galardón deben contar con una trayectoria ejemplar en 8 categorías comunitarias como son: Labor Social, Política, Educación, Deporte, Cultura, Arte, Ciencia y Periodismo.

La convocatoria, la cual queda abierta a partir de este 11 de febrero, cierra el próximo 26 de febrero, y el resultado se dará a conocer la segunda semana del mes de marzo, para hacer la entrega de los premios el próximo 16 de marzo del presente año, a las 11:00 de la mañana, en sesión solemne de cabildo en Palacio Municipal, esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

La recepción de las propuestas es en la oficina de Regidores de Palacio Municipal, ubicado en Degollado y Cuauhtémoc.

Los regidores aprovecharon para agradecer el apoyo del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como del Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, por hacer posible este evento.

Agregaron que, a diferencia del año anterior, en esta ocasión se realizará una premiación privada para evitar aglomeraciones, por lo que sólo estarán participando autoridades y las galardonadas.
Cabe mencionar que las bases de la convocatoria podrán ser consultadas a través de los sitios oficiales del Ayuntamiento de Ahome como lo es el sitio de internet https://www.ahome.gob.mx/