Realizan encuesta sobre impacto de las empresas en las Comunidades Indigenas de Ahome

Alumnos y egresados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UAS realizaron del 07 al 12 de noviembre una encuesta sobre el Impacto de las Empresas Privadas y Estatales en las comunidades Indígenas del Municipio de Ahome, un estudio encabezado por el Dr. Luis Felipe Bernal, catedrático e investigador.

Poblaciones indígenas de comunidades como Leyva Solano, Mochicahui, La Bajada, Choacahui, Lázaro Cárdenas, Paredones, Campo Estrada, El Jitzamuri, El Colorado y otras más, fueron parte de este estudio realizado en el que se encuestó a aquellas personas pertenecientes a algunas de las etnias más preponderantes de nuestra localidad como Yoreme, Mayo y de algunos más de zonas serreñas como Tarahumaras. En las encuestas se preguntó sobre cuestiones socioeconómicas, tradicionales y más.

Como parte de mochisonline acompañamos a los jóvenes encuestadores en la realización de su empresa para captar parte de este ejercicio social que busca cualificar y cuantificar las condiciones de parte de la sociedad más vulnerable que radica en nuestro municipio.

Galería



Contenido Relacionado