Conoce a Ana Vianey Gastelum, “Reina del Acordeón 2021”

Ana Vianey Gastelum es una joven consumada acordeonista de 26 años de edad, desde los 15 inició en este mundo de la música a través de este bello instrumento, su padre fue quien enseño este arte.

La joven talento participo en un concurso en homenaje a la acordeonista Priscila Ángel y sus balas de plata, siendo este 28 de agosto cuando se convirtiera como la primera Reina del encuentro femenil. En su presentación, interpreto diferentes ritmos como huapangos, polkas, ritmos tradicionales del norte del país entre otros, siendo del agrado de los jueces otorgándole tan mención.

Ana Vianey Gastelum actualmente es acordeonista del grupo “Madafakers”, donde aporta ese ritmo característico a esta banda. Antes el grupo tocaba: ska, reggae, rock, y fue cuando la encontraron, a partir de entonces el panorama se abrió y la fusión de géneros de rock, norteño, cumbias, fue el sello que ahora identifica a “Madafakers”.

Este fin de semana Ana Vianey estará en el festival de mujeres acordeonistas en Colombia, demostrando porque su titulo de nobleza en el acordeón junto con las mejores del mundo en este instrumento. Aprovechando, la banda completa los “Madafakers” harán una pequeña gira en Colombia del 12 al 20 de este mes de noviembre, llevando la música del norte de México a estas latitudes.

La Reina del acordeón invita a las niñas, señoras y de toda edad a que se animen a tocar este instrumento, con entrega, dedicación y mucha perseverancia se logran grandes resultados, no hay imposibles.
Conoce más a este talento en el siguiente video, donde te contará más sobre ella y la escucharas haciendo una breve demostración de por que es la “Reina del Acordeón 2021”.

¡Felicidades!

Galería



Contenido Relacionado