Cruz Roja Los Mochis nos habla sobre el resultado del operativo Guadalupe – Reyes en Ahome

El Guadalupe – Reyes es el tiempo que comprende del 12 de diciembre al 06 de enero, iniciando con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe y culmina con la celebración del Día de Reyes, marcando así la temporada anual de festejos de invierno que conlleva posadas, eventos sociales y masivos.

La celebración tristemente en gran parte de los casos está marcada por los excesos, y con ello el riesgo de sufrir un accidente aumenta, por ello visitamos las instalaciones de Cruz Roja Los Mochis para compartir parte de las cifras anuales de estas fechas y de esta manera crear consciencia de que nuestros actos repercuten en la sociedad. El Técnico en Urgencias Médicas, Josué Isaías Arredondo, nos explica en entrevista esos datos tan importantes y las recomendaciones que debemos seguir para evitar accidentes y no pasar a ser uno más de las cifras que Cruz Roja atiende, siempre con el objetivo de servir a la comunidad y salvar vidas.

Cerca de 466 servicios que prestó Cruz Roja Mexicana en la delegación Los Mochis, en el que se acentúan la atención a accidentes viales pues los conductores manejan bajo los influjos del alcohol o sustancias enervantes, así como el aumento de accidentes en moto, además, la atención a personas que padecen enfermedades congénitas también tiene un repunte considerable pues muchas veces el estrés o las condiciones temporales agravan su situación de salud, sumando a esto la atención a pacientes por COVID-19.

El mensaje por parte de Josué Isaías como miembro integrante de Cruz Roja Los Mochis es la invitación a la ciudadanía a ayudarlos a tomar en cuenta todas las medidas preventivas para prevenir los accidentes viales, como lo es manejar siempre con el cinturón de seguridad puesto, respetar los señalamientos viales, no conducir bajo los influjos del alcohol o drogas, así como mantenerse al tanto de su entorno. En cuanto al COVID-19 la invitación es a seguir acatando las indicaciones de la autoridad de salud, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia y si no es necesario salir, quedarse en casa.

Por su parte, Cruz Roja Los Mochis está para el servicio de la ciudadanía y el su compromiso con la sociedad está más que afianzado.

 

Galería



Contenido Relacionado