Grupo Reto celebra con éxito su Caravana Rosa 2021

Este sábado 16 de octubre se celebró en la Plazuela 27 de Septiembre la Caravana Rosa organizada por Grupo Recuperación Total Los Mochis (Grupo Reto) con motivo del mes rosa en la búsqueda de la concientización y erradicación del Cáncer de Mama, un evento que se llevó a cabo con la denominación de desayuno caravana buscando recaudar fondos para así poder apoyar a más mujeres que están en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Al respecto del trabajo que Grupo Reto Los Mochis realiza va desde apoyos de prótesis, turbantes, estudios médicos, apoyo psicológico y emocional a aquellas guerreras que día a día luchan contra el cáncer de mama y que según datos del INSP en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.

Por ello, octubre es considerado el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de este padecimiento.

Para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, se recomienda:
- Practicar la lactancia materna por más de 12 meses.
- Consultar a su médico sobre el uso de anticonceptivos orales.
- Llevar una dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
- Reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol.
- Mantener un peso adecuado.
- Realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, esas acciones no pueden eliminar la mayoría de los cánceres de mama que se registran. Por eso, la detección temprana se ha convertido en la pieza central para el control del cáncer de mama, con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes lo padecen.

Galería



Contenido Relacionado