Grupo Reto expone en Palacio Municipal “Mírame… puedes ser Tú”

Este mes de octubre es de la socialización sobre el cáncer de mama, Grupo Reto, un grupo de mujeres valientes y valerosas este mes realizan más actividades que nunca y una de ellas es la exposición que presentan este 18 de octubre en los jardines de palacio municipal.

“Mírame… puedes ser Tú”, es la muestra está conformada por fotos de más de 20 mujeres y 1 hombre, y estará disponible al público esta semana.
Este grupo de Mujeres sobrevivientes del cáncer de mama del “Grupo RETO” estuvieron respaldadas por el Instituto Municipal de la Mujeres de Ahome IMMUJERES, inaugurando este lunes la exposición fotográfica “Mírame… puedes Tú”,  con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre en todo el mundo.

La Directora del IMMUJERES Ahome Graciela Calderón y de Grupo RETO Claribel López, aprovecharon para invitar a la sociedad a sumarse a estas acciones de prevención del cáncer y a que visiten la exposición durante esta semana del 18 al 21 de octubre, donde podrán apreciar fotografías en blanco y negro de poco más de 20 mujeres y 1 hombre sobrevivientes del cáncer de mama, quienes muestran sus pechos mutilados.

Como parte del programa se repartieron vales gratuitos para exámenes de mastografía y Papanicolau.

En representación del alcalde Juan Fierro Gaxiola, participó la Tesorera Municipal Onisa Juárez Carmona, quien resaltó que el cáncer de mama no es privativo solo de un género, sino que ataca a hombres y mujeres.

También exaltó que la prevención es la principal herramienta para detectar y contrarrestar este mal, de ahí que efectivamente la detección oportuna es una oportunidad de vida, por lo que hay que modificar malos hábitos.

Entre los invitados se contó con la presencia de María Magdalena Rocha, próxima directora del IMMUJERES Ahome 2021-2024, quien agradeció la invitación y aprovechó para emitir un mensaje en favor de este tipo de acciones de prevención del cáncer de mama.

Durante la ceremonia participó la señora Lupita, integrante de Grupo RETO, quien compartió el testimonio de hombres de la localidad que han padecido cáncer de mama, y que gracias a la detección oportuna son sobrevivientes de dicha enfermedad, por lo que invitó a este sector masculino de la sociedad a realizarse autoexploraciones.

¡Crea un futuro sin cáncer! El momento de actuar es ahora, explórate, cuídate.

Galería



Contenido Relacionado